PROYECTO ABIT

ABIT Abuelitos con IT (Tecnologías de Información y Comunicación)

La finalidad del Proyecto es capacitar a las personas de tercera edad para hacerlas partícipe de los avances tecnológicos y así respondan a las demandas sociales con esta formación. En el Ecuador hay 1,2 millones de adultos mayores, según una encuesta realizada por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) en el 2009. De acuerdo a los datos presentados, la mayoría de personas mayores de 60 años es mujer con el 53,4%. En la sierra residen 596.429 adultos mayores, mientras que en la costa viven 589.431 personas de la tercera edad.

Propósito

En este grupo de formación ABIT se capacitará a los abuelitos en el uso de UBUNTU, herramientas de ofimática Libre Office y  correo electrónico alineados al plan del gobierno de fortalecimiento del uso del software libre en el país por espacio de 2 horas máximo diarias o 3 horas los fines de semana.

ABIT Abuelitos con IT (Tecnologías de Información y Comunicación)

Este proyecto atiende a un sector  desatendido que son los abuelitos o personas de la tercera edad. Se les facilita la interacción con recursos tecnológicos permitiéndoles navegar en internet o en herramientas informáticas que faciliten el desarrollo de sus actividades o entretenimiento permitiendo mantenerlos activos en todas sus capacidades mentales combatiendo el Alzheimer, por poca actividad mental.

Resolución de Consejo de Carrera del proyecto ABIT

RESOLUCION No. 373-017-2013-08-15

Proyecto

ABIT

Evidencias:

Asistentes a los cursos de ABIT con los estudiantes del grupo GASOL

Video asociado 2013

http://www.youtube.com/watch?v=46uBTQz3aZE

Video asociado 2014

https://www.youtube.com/watch?v=v8kdPNpAScY

PROYECTO ABIT: No olvidar a los abuelitos

Los jóvenes tienen tiempo para todo,… y para visitar a los abuelitos???

Pues bien GASOL tiene el proyecto ABIT y através de él te invitamos a enseñar a tus abuelitos las TICS, para ello puedes usar los siguientes trucos:

1.- Invitalo (a) a viajar por el mundo y con youtube llévalo de viaje a Galápagos, a Quito o a donde ella quiera

2.- Hagamos con ayuda de una laptop o tablet algo que le gusta: cocinar, ver una nueva receta, etc

El proyecto ABIT de GASOL dicta charlas e introduce a los abuelitos a las TICS.

Únete y sé un voluntario para visitar los asilos con nosotros o hazlo desde tu familia y apoya a tus abuelitos… Si e animas a ir con nosotros a los asilos…Te esperamos

Comúnicate a nuestra cuenta: gasol@ups.edu.ec

 

GASOL Y LA PROPUESTA «NAVEGANTE IT» CON LOS CENTROS DE ADULTOS MAYORES.

Este año el grupo GASOL se encuentra trabajando dentro de su proyecto anual con los Centros de adultos mayores, adolescentes, niños y centros de reclusión de adolescentes.

El proyecto RECIKIT, de reciclaje de computadoras se desarrolla cada año y en este año tiene como finalidad conseguir donativos de PCs para equipar un centro de adultos mayores con un espacio de computación que nos permita motivar a los adultos interesados a aprender las TICS y en especial internet a conocer las nuevas tecnologías y a conocer el mundo como «navegante IT».

Esperamos contar con sus donativos, de partes y piezas de computadoras que Ud. ya no use, pero que se encuentren en perfecto estado o requieran de reparación, en especial de aquellas personas e instituciones que siempre nos han colaborado para poder hacer realidad este equipamiento. Los invitamos a formar parte de esta iniciativa ABIT.

Más información y donativos a:

alvaro1942@live.com, gasol@ups.edu.ec.

Fuente de imagen y de los beneficios de las TICs en los adultos mayores http://meridia.mx/beneficios-de-las-tablets-en-las-persona…/

 

PROYECTO ABIT

El grupo GASOL dentro del proyecto ABIT, lleva el curso «Guía Nutricional para pacientes con enfermedades severas» a diversos centros de adultos mayores así como a asociaciones, federaciones de discapacidad

El proyecto de abuelitos con IT esta vez presenta la Guía del programa aprendamos como instrumento para dar una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores.

Agradecemos a las instituciones que contribuyen al desarrollo del proyecto ABIT del grupo GASOL entre ellos a Fundación Ecuador y el Programa Aprendamos.

El proyecto ABIT lleva los materiales a los centros de adultos mayores, instituciones educativas, asociaciones y federaciones de personas con discapacidad

ALGUNOS VIDEOS DE LOS PROYECTOS REALIZADOS

Adjuntamos algunos videos de los proyectos que anima el grupo y en los que algunos estudiantes de las diversas Carreras de UPS Sede Guayaquil han participado en forma conjunta apoyando a la sociedad.

Proyecto ABIT

https://www.youtube.com/watch?v=46uBTQz3aZE

https://www.youtube.com/watch?v=v8kdPNpAScY

Comentarios cerrados.