PROYECTO VERIT

Ver con Tecnolog铆as de Informaci贸n

La finalidad de este proyecto es capacitar a las personas con discapacidad visual de cualquier edad para hacerlas part铆cipe de los avances tecnol贸gicos y as铆 respondan a las demandas sociales y laborales con esta formaci贸n.

El n煤mero de personas con discapacidad visual ha incrementado en estos 煤ltimos a帽os tal como muestran los datos estad铆sticos del INEC en nuestra sociedad, sin embargo las actuales pol铆ticas estatales convergen hacia la inclusi贸n. El grupo acad茅mico de software libre pretende contribuir en este tema y motivados por la inspiraci贸n social de Don Bosco y Mar铆a pretendemos contribuir con las personas que sufren esta discapacidad en la implementaci贸n de apoyos tecnol贸gicos que sean de utilidad para favorecer su inclusi贸n en la sociedad y en el campo laboral.

PROYECTO VERIT

El Proyecto VERIT permiti贸 capacitar a personas con discapacidad visual en dos seminarios: APPS M贸viles e Introducci贸n al NVDA. Este proyecto se desarrolla en base al convenio marco institucional con la Federaci贸n Nacional de Ciegos del Ecuador- FENCE. En el acto de clausura, el Dr. Bol铆var Naula experto en NVDA intervino en el evento explicando la necesidad de continuar con esta oportunidad para personas con discapacidad visual que le ayudan a favorecer su autonom铆a y desarrollo personal.

GASOL APOYANDO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

El d铆a 5 de Diciembre en la UPS se record贸 el D铆a internacional de la discapacidad, el cual se recuerda el 3 de Diciembre pero que pudimos recordarlo efectivamente el 5.
El grupo GASOL estuvo apoyando la log铆stica del evento a trav茅s de su proyecto VERIT. Al evento asistieron 200 personas.
Exposici贸n de pintura, danza folk贸rica y CAPOEIRA fueron las participaciones que FUNSIBA (Fundaci贸n sin Barreras puso de manifiesto en este importante d铆a.
Aqu铆 unas im谩genes del evento y de integrantes de GASOL apoyando en el evento
CADA VEZ SOMOS M脕S LOS QUE APOYAMOS LA INCLUSI脫N

PROYECTO VERIT: ENTREGA DE LIBROS EN UNIDAD EDUCATIVA SAN BENILDO LA SALLE

El pasado mes de Octubre, en una tarde muy soleada, los integrantes del grupo GASOL, Melisa Barber谩n y Alvaro Coca (Coordinador de GASOL) hicieron entrega de libros de inclusi贸n educativa, revistas utop铆a y revistas INGENIUS a los docentes de la Unidad Educativa secci贸n vespertina con la finalidad de favorecer la inclusi贸n educativa de estudiantes con discapacidad. En este actividad que forma parte del proyecto VERIT que mantienen activo los integrantes del grupo GASOL con el apoyo de la Fundaci贸n Aprendamos, estuvieron acompa帽ados de su animadora y Coordinadora del grupo TICAD Ing. Alice Naranjo
Algunas im谩genes de la actividad realizada.

 

Comentarios cerrados.