Lanzamiento del Libro “Relatos de viajeros colombianos”.

La Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito, invita cordialmente al lanzamiento del libro: Relatos de viajeros colombianos. Imaginarios, representación y territorio 1850 – 1860, de la autora Diana Ávila Camargo.

Esta obra parte de la investigación de tres periódicos y tres viajeros: El Neogranadino, Manuel Ancízar (1848); El Álbum, José Manuel Groot (1856) y  El Mosaico, Manuel Pombo, (1858); publicaciones que generaron representaciones e imaginarios sobre el territorio nacional tanto a nivel de las diferencias de la población, como de plantas, animales, clima y posibilidades económicas.

Este evento está organizado por la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe y se contará  con la participación del Dr. Alex Schlenker y el Dr. Ariruma Kowi,  de la Universidad Andina Simón Bolívar como comentaristas del libro.

Más información:

Daniela Moya