Becas Fullbright – Study of the U.S. Institutes

La comisión Fullbrigth   informa que se encuentran abiertos los Study of the U.S.Institutes que son programas académicos intensivos dirigidos a profesores de secundaria y profesores universitarios. Estos programas de cinco o seis semanas de duración buscan proporcionar a profesores de instituciones educativas del Ecuador un mejor entendimiento de la sociedad, cultura e instituciones de los Estados Unidos de América, para que así puedan fortalecer y / o desarrollar el estudio de diferentes aspectos de los Estados Unidos en instituciones educativas del país.

La fecha límite de entrega de documentación para participar en este programa es el 8 de enero de 2016.

Los programas tienen una duración cinco o seis semanas e iniciarán en o después de mayo/junio del 2016. Para conocer más detalles de este programa, por favor visiten la página web http://www.fulbright.org.ec/web/pag.php?c=625

En esta página también encontrarán la descripción de cada programa, áreas de estudio a las que están dirigidos los programas y los requisitos para presentarse como candidata/o. El programa cubrirá todos los gastos (transporte, estadía, alimentación, seguro médico, fondo para envío de libros, programa en sí) de los participantes seleccionados.

Examen de inglés: estos programas se llevan a cabo en instituciones de educación superior en los Estados Unidos de América, por lo cual es necesario que los participantes tengan un excelente manejo del idioma inglés.   Uno de los requisitos es presentar la nota del examen TOEFL.  Si Ud. no ha rendido el examen TOEFL en los últimos dos años, es necesario que se registre desde ya para el examen de inglés que se tomará el 13 de enero de 2016 tanto en Quito como en Guayaquil.  La fecha límite para registrarse para este examen, es el 8 de enero de 2016.

Si tiene alguna inquietud o necesita información adicional, puede escribir a: programs@fulbright.org.ec