La Salesiana inaugura la carrera de Teolog铆a online

En el campus El Gir贸n de La Salesiana inaugur贸 la carrera online de Teolog铆a con la presencia de: el Nuncio Apost贸lico, Monse帽or Andr茅s Carrascosa; el Inspector de los Salesianos y Canciller de la UPS, P. Francisco S谩nchez; Luis Tobar, vicerrector acad茅mico general; Jos茅 Juncosa, vicerrector de la Sede Quito; el P. R贸mulo Sanmart铆n, director de la carrera; autoridades, miembros de las comunidades religiosas, docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad.

Tobar dio las palabras de bienvenida y puso en contexto a La Salesiana en la educaci贸n superior del pa铆s contando rapidamente sobre su trayectoria acad茅mica, vinculaci贸n e investigaci贸n. Juncosa, mencion贸 tres aspectos por los cuales se oferta esta carrera. 芦Esta propuesta propone una fuerte vinculaci贸n con las emergencias y colectivos sociales y eclesiales; es una modalidad diversa, pero de igual rango acad茅mico que provoca desaf铆os espec铆ficos y tiene una carga reflexiva cr铆tica de las nuevas formas de aprendizaje colaborativo禄. Record贸 que pr贸ximamente se ofertar谩n las carreras de Antropolog铆a, Desarrollo Local y Educaci贸n Intercultural Biling眉e.

芦La UPS pronto cumplir谩 25 a帽os de fundaci贸n. Esta historia tiene frutos, ha estado al servicio de los j贸venes, de los pueblos ind铆genas, de las clases obreras, de ni帽as y ni帽os en riesgo y ha prestado un adecuado servicio a la iglesia禄, se帽al贸 el P. Francisco Sanch茅z, quien asegur贸 que La Salesiana aporta al mundo de la educaci贸n, ciencia, cultura y formaci贸n teol贸gica pastoral.

P. R贸mulo Sanmart铆n, director de carrera de las carreras de Teolog铆a y Filosof铆a, expres贸 que este nuevo programa acad茅mico presenta una malla curricular completa que desarrolla lo acad茅mico y la formaci贸n espiritual. Acoge a religiosos y laicos que deseen formarse en la pedagog铆a religiosa y abre un proyecto de formaci贸n continua permanente.

El Nuncio Apost贸lico, representante del Papa en Ecuador, afirm贸 que 芦no se trata de saber cosas de Dios, sino de tener una relaci贸n con Dios禄. Monse帽or Carrascosa considera necesario mantener unido el estudio de la Teolog铆a con la vida espiritual e invit贸 a no quedarse solo en el escenario de lo on line sino pasar a los hechos y testimonios.

El evento cont贸 con un espacio musical a cargo del Coro de la Sede Quito dirigido por la maestra Karol Caicedo y con la presencia de Eduardo Florencia en el piano. El grupo interpret贸 canciones de m煤sica sacra. Finalizado el evento, se realiz贸 una eucarist铆a en la Iglesia Mar铆a Auxiliadora de El Gir贸n presidida por Monse帽or Carrascosa.