Empresas de Guayaquil conocen las instalaciones de La Salesiana

Veintidós representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil recorrieron las instalaciones de La Salesiana en el evento denominado «Tour Empresarial 2018». La actividad, desarrollada en el Campus Centenario, buscó generar un acercamiento entre las empresas y la universidad, iniciativa que favorece futuros convenios institucionales en beneficio de los estudiantes salesianos.

El evento presidido por Andrés Bayolo, vicerrector de sede y Wendy Luna, directora técnica de Vinculación con la Sociedad de la sede, inició con la presentación de productos audiovisuales sobre la Feria de Oportunidades Laborales, la Charla de Mentoring y el Tour Empresarial 2017, así como un vídeo sobre los proyectos ejecutados por las carreras en las prácticas de servicio comunitario. «Es gratificante escuchar a los representantes de las empresas sus experiencias con respecto al relacionamiento con la Salesiana, sus comentarios fueron muy positivos y enriquecedores«, expresó Luna.

Posteriormente, las autoridades y docentes acompañaron a los representantes empresariales a un recorrido por los laboratorios y aulas del campus, compartiendo sus inquietudes y dudas sobre el ingreso al mundo laboral con los empresarios.

Las instituciones que fueron parte de esta segunda edición son: Almacenes PYCCA, Andec, CONECEL, Diario El Universo, Telefónica, Concel, Plastigama, Centro Acero, Cervecería, Consorcio Nobis, Kia Motors, Superéxito, entre otras.

«Estas actividades son necesarias para tener una alianza estratégica entre la universidad y el sector empresarial. Nosotros hemos trabajado con algunos estudiantes de la Salesiana y conocemos su calidad académica «, manifestó Gustavo Caicedo, representantes de Plastigama.

El Tour Empresarial es una actividad que anticipa a la Feria de Oportunidades Laborales, evento que se realizará el próximo 13 de septiembre de 09:00 a 16: 30 en el Bloque F del Campus Centenario.