Estudiante de Gesti贸n para el Desarrollo recibe el premio 芦Orgullo Ecuatoriano禄

El estudiante de la carrera Gesti贸n para el Desarrollo Local Sostenible de la sede Cuenca, Patricio Lozano, particip贸 de la sesi贸n solemne organizada por el D铆a Internacional de los Pueblos Ind铆genas en la sede de las Organizaci贸n de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EE.UU.).

El evento se realiz贸 en el marco de la celebraci贸n de los 11 a帽os de la declaraci贸n de los Derechos de los Pueblos Ind铆genas por parte de la ONU. Varias fueron las personalidades que intervinieron como expositores sobre el tema de la migraci贸n, analizada desde diferentes 谩mbitos. Patricio Lozano particip贸 con un comentario y pregunta para los expositores en relaci贸n a este tema. Como conclusi贸n de este c贸nclave qued贸 claro que falta mucho por hacer por los estados nacionales con respecto a migraci贸n interna y externa.

Por el D铆a Internacional de los Pueblos Ind铆genas, se desarrollaron numerosas reuniones del Grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre poblaciones ind铆genas de la Subcomisi贸n sobre la promoci贸n y protecci贸n de los Derechos Humanos. En esta ocasi贸n se rindi贸 homenaje a los derechos de los pueblos ind铆genas y a la singular aportaci贸n de estos 煤ltimos al entendimiento mutuo, la paz y el desarrollo sostenible. 芦Los pueblos ind铆genas custodian y perpet煤an culturas excepcionales y relaciones con el medio ambiente natural. Encarnan una gran parte de la diversidad ling眉铆stica y cultural de la humanidad que compartimos. Proteger sus derechos y su dignidad es proteger los derechos de todos y respetar el alma de la humanidad, su pasado y su futuro禄, manifest贸 Lozano.

Patricio Lozano tambi茅n particip贸 en el V Encuentro de Integraci贸n Transnacional del pueblo kichwa Saraguro Residentes en los Estados Unidos – SARUSA, realizado en el Estado de Wisconsin. En este encuentro recibi贸 el premio 芦Orgullo Ecuatoriano禄, otorgado por la C谩mara de Comercio Americana – Ecuatoriana en su sede social en Newark – Nueva Jersey, como m茅rito a su liderazgo de gesti贸n, servicio a la comunidad y profesionalismo como presidente del GAD Parroquial San Lucas y por el permanente apoyo al fortalecimiento de la identidad de los Saraguros a nivel internacional.