Mujeres de Cayambe presentan su trabajo en la 2掳 Feria de productos agroecol贸gicos

 

 

Las carreras de Ingenier铆a en Biotecnolog铆a, Ambiental, Comunicaci贸n Social y Administraci贸n de Empresas, la Fundaci贸n Casa Campesina Cayambe y la Asociaci贸n Agroecol贸gica La Campesina de Cayambe 芦ASOCAMCAY禄, organizaron la segunda feria de productos agroecol贸gicos, evento desarrollado en el campus El Gir贸n de la Sede Quito.

 

La iniciativa busca fomentar la comercializaci贸n y el consumo de productos alimenticios resultado del trabajo de 100 mujeres de la zona de Cayambe.   ASOCAMCAY es una organizaci贸n sin fines de lucro, que agrupa a mujeres que se dedican a sembrar, cosechar y proveer de frutas, verduras y  alimentos preparados a quienes las contactan a trav茅s de ferias o hacen sus solicitudes a trav茅s de un formulario en internet.禄, coment贸 Sonia Cascuota, presidenta de la asociaci贸n.   

 
En la feria la comunidad universitaria pudo adquirir verduras, frutas y hortalizas, adem谩s de productos como: quimbolitos de quinua, pastel de zuquini, colada morada, mermeladas artesanales, empanadas, entre otros. Tambi茅n, el evento fue ocasi贸n para la promoci贸n de los beneficios de consumir alimentos propios de nuestra tierra, en especial los que son abonados con fertilizantes org谩nicos.

  
Janss Beltr谩n, director de la carrera Ingenier铆a Agropecuaria, explic贸 y destac贸 que 芦un producto agroecol贸gico no es lo mismo que un org谩nico. El primero se refiere a generar alimentos respetando el ambiente, la salud y disminuyendo el uso de insumos que ingresan al sistema. Se intenta ser sustentables en todos los niveles: econ贸mico, social y ambiental禄. Finalmente, evidenci贸 la importancia de vincular la academia con los procesos de producci贸n comunitaria. 

El proyecto particip贸 en el 7mo Congreso Latinoamericano de Agroecolog铆a desarrollado en Guayaquil entre el 02 y el 05 de octubre del presente a帽o.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.