Flechazos humanos, Flechazos salesianos: relatos de experiencias salesianas

En la sede Cuenca, la editorial universitaria Abya Yala – UPS presentó el libro «Flechazos humanos, Flechazos salesianos» del docente Fredi Portilla, el libro incorpora poemas y versos que corresponden a discursos dirigidos a la comunidad universitaria con motivos de celebraciones oficiales de La Salesiana.

Fernando Pesantez, vicerrector docente, presentó el libro elogiando el trabajo realizado, «La obra nos compromete en compartir alegrías, penas, tristezas nos cuenta de su vida, pero también la vida de esta casa, la Universidad Politécnica Salesiana, donde esta María Auxiliadora y Don Bosco a quien también le dedica algunas poesías. Así es Fredi ingeniero y caminante que contempla lo bello y lo hace en armonía para regalarnos hoy esta bella obra», expresó.

Portilla, en su intervención, manifestó su alegría por presentar el texto «Aquí, los antiguos colaboradores de la UPS revivirán encuentros, reuniones y celebraciones que han tenido durante estos 25 años de vida institucional y los nuevos colaboradores descubrirán los encantos de pertenecer a una obra salesiana». Finalizó agradeciendo aquellas personas e instituciones que colaboraron con la realización del libro, además de recordar un verso del escritor Mario Benedetti, «Esos seres que no se rinden, que no ceden, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, porque aún hay fue en su alma y aún hay vida en sus sueños».