Certificaci贸n 芦Universidad libre de violencia contra las mujeres禄 concedida por GIZ

En el marco de la conmemoraci贸n del D铆a Internacional de la Mujer, La Salesiana y la Agencia de Cooperaci贸n Alemana GIZ, entregaron a 148 colaboradoras el certificado del curso: 芦Universidad libre de violencia contra las mujeres禄, que desarrollado en modalidad virtual y tuvo una duraci贸n de dos meses.

El eje central de la capacitaci贸n se centr贸 en desarrollar estrategias pedag贸gicas vinculadas a la prevenci贸n de la violencia mediante herramientas te贸ricas – pr谩cticas y de informaci贸n que contribuyan a sensibilizar y prevenir la violencia.

Al acto de clausura asistieron, Jos茅 Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Christine Brendel, directora de PreviMujer GIZ; Viviana Maldonado, coordinadora nacional de PreviMujer GIZ; Nancy Bastidas, directora t茅cnica de Vinculaci贸n con la Sociedad y Jairo Montesdeoca, representante de Gesti贸n de Talento Humano de la Salesiana.

El vicerrector de sede, invit贸 a los presentes 芦a ir m谩s all谩 de la moralina burocr谩tica que amuralla la debilidad masculina. Los hombres debemos sentirnos varones de otra manera, hay que explorar otras hombr铆as y tener el valor para reflexionar sobre el patr贸n machista desde adentro禄, manifest贸.

Brendel agradeci贸 a La Salesiana, y reiter贸 su compromiso para seguir trabajando por una sociedad equitativa e igualitaria. Anunci贸 que la Salesiana participar谩 en el estudio nacional sobre prevenci贸n de la violencia en universidades ecuatorianas e invit贸 a los presentes a unirse a la campa帽a 芦mujeres sin violencia, as铆 gana el Ecuador禄.

Tambi茅n, se premi贸 al grupo de colaboradores con mayor puntaje en el curso. El primer lugar fue para el grupo 芦Virginia Wolf禄 y el segundo lo obtuvo el grupo 芦Margare Fuller禄. Gabriela Y谩nez logr贸 la mejor calificaci贸n del curso. El espacio musical estuvo a cargo del grupo de m煤sica de la UPS que interpret贸 los pasillos: Invernal y Alma en los labios.

Al final del evento la Direcci贸n T茅cnica de Comunicaci贸n y Cultura junto a la carrera de Comunicaci贸n presentaron un video con testimonios de mujeres representativas para La Salesiana, quienes narran c贸mo desde sus espacios han logrado implementar pr谩cticas transformadoras para revalorizar a las mujeres en la sociedad.

MIRA EL VIDEO DE TESTIMOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS