Maestr铆a en Educaci贸n Especial recibe a docentes extranjeras

 

 

Las catedr谩ticas Mar铆a Aparecida Cormedi (Brasil) y Graciela Ferioli (Argentina), se encuentran en la ciudad de Cuenca – Ecuador para impartir sus asignaturas en la Maestr铆a de Educaci贸n Especial, que desarrolla la Universidad Polit茅cnica Salesiana.

Las docentes son especialistas en el manejo de discapacidades m煤ltiples y se encuentran aportando en la realizaci贸n de los planes anal铆ticos y s铆labos del segundo a帽o de la Maestr铆a de Educaci贸n Especial.

Miriam Gallegos, Directora de la Maestr铆a a nivel nacional, indic贸 que el aporte que realizan las doctoras Cormedi y Ferioli, es muy importante, en vista de que permite tener una visi贸n externa de las distintas manifestaciones de las discapacidades y su estrecha relaci贸n con el entorno. 

Gallegos recalc贸 que el trabajo que se encuentra desarrollando, el grupo conformado por alrededor de 15 docentes, es un trabajo colaborativo, en el que se expresan distintos puntos de vista y experiencias.

Por su parte Mar铆a Eugenia Barros, Directora de la Maestr铆a de Educaci贸n Especial en la sede Cuenca, indic贸 que el objetivo de estos encuentros de planificaci贸n es fortalecer las estrategias para que las personas con discapacidad tengan acceso a la educaci贸n regular, en el marco de un reconocimiento y respeto a la diversidad.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.