Caravana cultural por los 25 a帽os de creaci贸n de la UPS convoc贸 a cientos de estudiantes

Con mucha alegr铆a y entusiasmo se desarroll贸 la Caravana Cultural de la Universidad Polit茅cnica Salesiana los d铆as 18, 19, 20 y 21 de junio, evento dentro del marco de la celebraci贸n de los 25 a帽os de creaci贸n de la instituci贸n salesiana.

Alrededor de 400 j贸venes salesianos forman parte de los los grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de danza moderna – folcl贸rica, bandas de m煤sica moderna – folcl贸rica, grupos corales, baile de sal贸n, compa帽铆as de teatro y de cheerleaders, a nivel nacional con presentaciones en vivo.

La caravana arranc贸 en la sede Quito el martes 18 de junio en el campus el Gir贸n y mi茅rcoles 19 de junio en el campus Sur, con las presentaciones de la batucada, danzas de folclor andino, afro ecuatoriano, los coros, teatros, danza moderna entre otros actos del ASU con m谩s de 10 horas de homenaje a la UPS.

Jos茅 Juncosa, Vicerrector de sede, indic贸 que precisamente es ese el valor agregado que tiene la UPS, unir de forma armoniosa la academia con la alegr铆a de las distintas manifestaciones culturales.

Los j贸venes continuaron la Caravana Cultural en la sede Guayaquil de manera simultanea en el campus Centenario y Mar铆a Auxiliadora durante la jornada del jueves 20 de junio, donde se ofreci贸 un espect谩culo art铆stico junto a los grupos de danza moderna y folcl贸rica, las bandas musicales y culturales, teniendo una gran acogida por parte de la Comunidad Universitaria que disfrutaron hasta horas de la noche, sin duda los artistas mostraron lo mejor de su talento, prendiendo la fiesta y concluyendo con un baile general.

Luis 脕lvarez, secretario t茅cnico de Comunicaci贸n y Cultura de la UPS, indic贸 que en este acto se integran todos los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) culturales. Y que se forma a los alumnos, tanto en sus carreras como en el arte, para que aprendan valores en su labor diaria, como es el trabajo en equipo.

El 煤ltimo destino de esta Caravana Cultural fue en la sede Cuenca, el viernes 21 de junio y sin importar el cansancio, los integrantes de los grupos ASU de teatro presentaron sus sketches en el Teatro Universitario Carlos Crespi. Finalmente, en la tarde y noche los grupos de danza moderna, danza folcl贸rica, los grupos de m煤sica moderna, se presentaron ante todos los presentes con alegr铆a y festejaron as铆, los 25 a帽os de la Universidad Polit茅cnica Salesiana con tres d铆as cargados de cultura, lo que representa el carisma y orgullo salesiano.

LA CARAVANA CULTURAL 2019 EN REDES SOCIALES

Video Promocional de la Caravana Cultural 2019