Estudiantes desarrollan un diagn贸stico ambiental en la provincia de Santa Elena

Estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Ambiental de la sede Cuenca, llevaron adelante el proyecto: 芦Propuesta t茅cnica para el diagn贸stico Ambiental Integral en la Comuna Monta帽ita, Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena禄, trabajo de an谩lisis investigativo y colaborativo que tuvo una duraci贸n aproximada de ocho meses.

La finalidad del proyecto fue realizar un diagn贸stico ambiental e integral en la zona urbana de la comuna, ejecutando las siguientes actividades:

Diagn贸stico de los procesos de contaminaci贸n sanitaria en la comuna; estudio del impacto ambiental y propuestas de mejora.

Evaluaci贸n Hidr谩ulica Sanitaria de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Estudio de la caracterizaci贸n, cuantificaci贸n y an谩lisis de la disposici贸n final.

Aplicaci贸n de la Vigilancia Sanitaria de la Planta de Tratamiento de agua para consumo humano en la comuna Monta帽ita.

Evaluaci贸n de los riesgos y generaci贸n de planes de seguridad para las propuestas de gesti贸n ambiental en la comuna Monta帽ita, parroquia Manglaralto.

El proyecto convoc贸 a 30 estudiantes, quienes trabajaron con la asistencia de siete profesores de la carrera, quienes guiaron su labor investigativa, adem谩s permiti贸 a los j贸venes, poner en pr谩ctica todos los conocimientos adquiridos en su formaci贸n acad茅mica en las aulas y laboratorios mediante visitas t茅cnicas y propuestas establecidas.