UPS permite conocer oportunidades de emprendimiento en nuestro entorno

La carrera de Computaci贸n en la sede Guayaquil, desarroll贸 el conversatorio 芦Generaci贸n de propuesta de emprendimiento a partir de oportunidades del entorno禄, el mismo que permiti贸 a estudiantes de la UPS reconocer las oportunidades de emprendimientos, a trav茅s de ideas innovadoras para satisfacer las demandas del mercado actual.

El evento acad茅mico, realizado en el Sal贸n de Usos M煤ltiples en el Campus Centenario, fue dictado por la PhD. Raquel Donoso, docente de la carrera de Administraci贸n de Empresas y el Lcdo. John 脕vila, como representante del 谩rea Pastoral en la sede.

Se analizaron los factores que influyen en el proceso emprendedor y en el reconocimiento de oportunidades, resaltando dos tipos de emprendimientos posibles: los de naturaleza econ贸mica y los de tipo social. Adem谩s, se realiz贸 un taller donde los participantes presentaron posibles soluciones a problem谩ticas de la sociedad.

芦Buscamos compartir con los participantes los elementos claves que son el punto de partida para la generaci贸n de ideas de negocio a partir de oportunidades detectadas en el entorno, de tal manera que ello les sirva para desarrollar proyectos de emprendimiento que realicen un aporte a la sociedad, adem谩s que sean un sustento para ellos y sus familias禄, expres贸 Donoso.

Por otro lado, el conversatorio permiti贸 vincular a la estudiante Nicole Arias de la carrera de Administraci贸n de Empresas con los alumnos de Ingenier铆a en Sistemas para desarrollar una propuesta de emprendimiento novedosa y amigable con el ambiente, apoyada en una aplicaci贸n inform谩tica para celulares inteligentes.

Este evento ha permitido lograr la integraci贸n del 谩rea de administraci贸n de empresas con la Pastoral de la Universidad, con lo cual, adem谩s de incentivar el esp铆ritu emprendedor en los estudiantes, estamos desarrollando su conciencia y compromiso social, a tono con la misi贸n y visi贸n de la Universidad芦, finaliz贸 Donoso.