UPS aporta a la innovaci贸n educativa de instituciones acad茅micas.

El Grupo de Investigaci贸n sobre Innovaci贸n Educativa (GIE-IDI) junto al Grupo de Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a Discapacidad (TICAD) de la sede Guayaquil, C谩tedra UNESCO Tecnolog铆as de Apoyo para la Inclusi贸n Educativa, AFAA Electronics Corp y la Asociaci贸n de Profesores de Educaci贸n Primaria (APEP), inici贸 el curso de 芦Innovaci贸n Educativa con Google Classroom禄 dirigido a docentes de Educaci贸n General B谩sica (EGB) y de Bachillerato.

En el evento acad茅mico, desarrollado en el Campus Centenario, participaron alrededor de 40 personas que buscan obtener conocimientos en herramientas digitales para mejorar el proceso de ense帽anza aprendizaje a trav茅s de la Innovaci贸n educativa. 芦El curso est谩 enfocado en la creaci贸n de aulas virtuales que facilitan la integraci贸n de diversas herramientas TIC para compartir contenido curricular, favorecer la planificaci贸n, control y seguimiento del proceso禄 expres贸 Francisco Arbelaez, estudiante de la UPS y uno de los instructores del curso.

El curso se realizar谩 durante los meses de agosto y septiembre con una duraci贸n de 45 horas, donde los asistentes deber谩n presentar un proyecto pr谩ctico trabajado de acuerdo al 谩rea donde se desempe帽a el docente. La plataforma permite al catedr谩tico fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo entre estudiantes, 芦La herramienta nos brinda facilidades para programar las actividades de acuerdo a las necesidades de cada instituci贸n禄, finaliz贸 Arbelaez.

Los cursos de actualizaci贸n educativa continuar谩n desarroll谩ndose en la universidad y en los pr贸ximos d铆as se abrir谩n los nuevos cursos de EDICO para favorecer la inclusi贸n educativa de estudiantes con discapacidad visual dirigido a docentes y personas con discapacidad; adem谩s de los cursos 芦E-Commerce禄 e 芦E-BUSINESS NEGOCIOS MILLENNIALS禄 dirigido exclusivamente para personas con discapacidad cuyo objetivo es favorecer los micro emprendimientos de este colectivo, indic贸 la ingeniera Alice Naranjo, Coordinadora de los cursos de capacitaci贸n del grupo TICAD.