Premios MAB para J贸venes Cient铆ficos 2020

 

Los premios MAB Young Scientists Awards se dirigen a j贸venes investigadores que llevan a cabo investigaci贸n interdisciplinaria en l铆nea con el Programa 芦Hombre y la Biosfera禄 de la UNESCO, en ese sentido se da prioridad a los proyectos realizados en reservas de biosfera. Desde 1989, MAB ha estado apoyando a j贸venes investigadores cada a帽o con premios de hasta USD $5,000 en apoyo a su investigaci贸n sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.

 

Cabe mencionar que hasta el 2025, la implementaci贸n del Programa UNESCO MAB est谩 guiada por la Estrategia MAB y el Plan de Acci贸n de Lima para el Programa MAB de la UNESCO y su Red Mundial de Reservas de Biosfera (LAP), que contribuye al logro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En ese sentido, es recomendable que los solicitantes tomen en cuenta las prioridades del Plan de Acci贸n de Lima para el Programa MAB de la UNESCO e identificar en sus aplicaciones c贸mo la investigaci贸n contribuye a las acciones relacionadas con la investigaci贸n del LAP y los ODS.

 

Adicionalmente, pongo para su conocimiento los criterios de selecci贸n de los Premios MAB para J贸venes Cient铆ficos:

 

  • Las solicitudes de premios deben hacerse en el formulario de solicitud de adjudicaci贸n (en ingl茅s o franc茅s).
  • Los postulantes no deben ser mayores de 35 a帽os (al cierre de la fecha de solicitud).
  • Las aplicaciones deben contener informaci贸n concisa anterior y actual sobre la investigaci贸n en 谩reas involucradas para evitar duplicaciones y financiaci贸n de proyectos ya realizados.
  • Se dar谩 prioridad a los proyectos interdisciplinarios realizados en las reservas de biosfera designadas bajo el Programa 芦Hombre y la Biosfera禄 de la UNESCO que contribuyen a la implementaci贸n del LAP y los ODS. Al respecto, los solicitantes deber谩n identificar en sus solicitudes c贸mo su investigaci贸n contribuye a las acciones relacionadas con la investigaci贸n del LAP y a los ODS.
  • Los premios se establecen en un m谩ximo de US $5,000 cada uno.
  • La investigaci贸n respaldada por un Premio debe completarse dentro de dos a帽os.
  • Los candidatos deben aceptar enviar informes de investigaciones financiadas por premios a la Secretar铆a en Par铆s del MAB y sus Comit茅s Nacionales MAB y establecen la posibilidad de que la UNESCO publique los resultados de su investigaci贸n.
  • Los gastos de viajes internacionales generalmente no est谩n cubiertos por estos Premios.

 

Cabe mencionar que la aplicaciones se receptar谩n hasta el 13 de diciembre de 2019 en Par铆s, por lo tanto las postulaciones se deben remitir a esta Secretar铆a de Estado hasta el lunes 18 de noviembre del 2019, tanto en f铆sico como digital al correo electr贸nico (ksnovillo@senescyt.gob,ec).

 

Con estos antecedentes, se adjunta los documentos informativos sobre este premio, con la finalidad de que se realice la respectiva difusi贸n con la comunidad acad茅mica y docente de la instituci贸n a su digno cargo.

 

DOCUMENTOS DE INTER脡S: 

Plan de Acci贸n de Lima

Formulario de Solicitud

Solicitud de Premios MAB a J贸venes Cient铆ficos 2020 (YSA)

Criterios y Condiciones para la selecci贸n de ganadores

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.