Becas Completas para estudio de posgrado

National Institute for International Education (NIIED), institución gubernamental de la República de Corea, ha abierto su convocatoria al programa “2020 Graduate Global Korea Scholarship” (GKS), destinado a ciudadanos ecuatorianos interesados en estudios de posgrado o programas de investigación. A continuación se presenta información relevante sobre la oferta de becas:

ÁREAS DE ESTUDIO

Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingenierías, Artes, Medicina, Educación Física, Programas Interdisciplinarios, entre otros.

Nota: El candidato deberá seleccionar tres universidades de las disponibles dentro de las categorías “Type A” y “Type B”, obligatoriamente deberá seleccionar por lo menos una universidad de las incluidas en la categoría “Type B”.

PROGRAMAS

* Maestría: 3 años en total
* Doctorado: 4 años en total
* Programa de investigación (Posdoctorado o Profesor de Intercambio): 6 meses a 1 año

PERFIL DEL CANDIDATO

1. El candidato y sus padres deben ser ciudadanos ecuatorianos.

2. No tener más de 40 años de edad al 01 de septiembre de 2020 (Se aceptan candidatos con fecha de nacimiento a partir del 01 de septiembre de 1980). Si el candidato es docente en funciones, el límite de edad es de 45 años, (Fecha de nacimiento a partir del 01 de septiembre de 1975).

3. Haber culminado sus estudios de pregrado, máster o doctorado, o próximo a graduarse (hasta el 31 de agosto de 2020).

4. Tener un promedio mínimo acumulativo de 80/100; 2.64/4.0; 2.80/4.3; 2.91/4.5; o 3.23/5.0.5. Estar en buena salud, física y mental.

BENEFICIOS DE LA BECA:

–    Tickets aéreos (ida y vuelta).

–    Matrícula completa (para estudios del idioma y de la carrera).

–    Aporte único para gastos de instalación (US$ 180 aproximadamente).

–    Aporte mensual para costos de vida

–    Maestrías y Doctorados: US$ 820 aproximadamente.

–    Programas de Investigación: US$ 1.365 aproximadamente.

–    Aporte para investigación

–    Carreras en Artes Liberales y Ciencias Sociales: US$ 190 por semestre, aproximadamente.

–    Carreras en Ingenierías y Ciencias Naturales: US$ 218 por semestre aproximadamente.

–    Reembolso de costos de impresión de tesis.

–    Seguro médico (US$18 mensuales, aproximadamente).

–    Aporte único por graduación (US$ 90 aproximadamente).

–    Aporte mensual para estudiantes que alcancen nivel 5 o 6 en el examen de suficiencia en coreano (TOPIK), durante la duración de la carrera (US$ 90,00 aproximadamente)

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS DE APLICACIÓN

Fecha límite de aplicación:

Viernes 06 de marzo de 2020 (Fecha establecida por la Embajada de Corea en Ecuador).

Favor remitirse al siguiente enlace para conocer más detalles de la oferta, documentos requeridos, así como acceder a las guías y formularios de aplicación:http://bit.ly/GKS-GraduateNIIED

Ver evento en www.ups.edu.ec