Obra Teatral: Las Brujas de Salem

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil invita a la presentación de la obra teatral “Las Brujas de Salem”, del escritor Arthur Miller. La puesta en escena estará a cargo del Grupo de Teatro de la sede Quito, que, a través de la música, el cuerpo, la luz y el color pondrá en escena una experiencia teatral oscura y atemporal.

Sinopsis:

En 1692, en la pequeña localidad de Salem (Massachusetts), corre el rumor de que una joven ha hecho un obsceno maleficio. Los habitantes se acusan unos a otros y son presa de una incontenible histeria colectiva, y entonces se inicia un juicio que tal vez propicie temibles venganzas.

Arthur Miller concibió Las brujas de Salem en la época negra de la «caza de brujas» desplegada en Estados Unidos durante el macartismo, época en la que se extendieron acusaciones de deslealtad, subversión o traición a la patria, sin respeto a los procesos legales e irrespeto a los derechos del acusado.

• ENTRADA LIBRE

Fecha: viernes 6 de marzo de 2020