ASOCIACIONISMO SALESIANO

SALESIANIDAD

La salesianidad, es el patri­monio de valores espirituales y pedagógicos dejados en he­rencia por Don Bosco , como elemento fundador de la propia experiencia de fe, del propio modo de ser y actuar (El espíritu salesiano “es una experiencia evangélica típica que ca­racteriza y da un tono concreto a la presencia y acción en el mundo, al trato con los hermanos y a la rela­ción con Dio.

Es el sentir del corazón de un niño, de un joven que ha pasado por una casa salesiana y ha compartido,vivido y sentido dentro de sí a Don Bosco, de una u otra manera que lo ha marcado para siempre y por eso se le escucha gritar a todos “Soy Salesiano”

http://boletin-salesiano.com/?cat=288

Dossier de Prensa-Salesianos-Noviembre09

http://www.donbosco.es/especiales/150aniversario/archivos/Dossier%20de%20Prensa-Salesianos-Noviembre09.pdf

 

El grupo GASOL cuenta con su patrono

DON BOSCO 

Don Bosco fue un ser humano admirable que vivió una época muy dura y pudo en la crisis, encontrar alternativas de solución creativas para poder apoyar a los jóvenes. Fundador de la comunidad salesiana y patrono del grupo académico de software libre GASOL.

Don_BoscoII
http://www.conoceadonbosco.com/
VIDA DE DON BOSCO
DON BOSCO Y SU SUEÑO A LOS 9 AÑOS
DON BOSCO EN LAS CÁRCELES
Quiénes son los salesianos??
En este video conocemos un poco más acerca de los salesianos y de Don Bosco

JUAN PABLO II
Recordando a Juan Pablo II
Siempre presente en nuestros eventos.

https://youtu.be/YGIfiChItd4
https://www.facebook.com/aciprensa/videos/10153465612776846/
https://youtu.be/3GcK9BALCdM

 

Frases que motivan el trabajo del ASU GASOL

“..Si dices una palabra comprométete con esa palabra, amásala día a día, sacrifícate por eso, comprométete..:” Papa Francisco

La gratuidad es requisito necesario para la justicia. Lo que somos y tenemos nos ha sido confiado para ponerlo al servicio de los demás…” Papa Francisco

Hay más felicidad en DAR que en RECIBIR eso sólo lo sabe un verdadero cristiano.

Esta frase simboliza lo que hace GASOL. Los integrantes del grupo ponen su conocimiento al servicio de los demás a través de eventos gratuitos para la sociedad con el apoyo de las entidades amigas de GASOL.
Agradecemos al Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Fundación Ecuador-Programa Aprendamos, FUNDAPI, FENCE; ASOCULSOR, Unidades Educativas, APEP, Fundaciones y Federaciones asociadas a discapacidad, Instituciones educativas e Integrantes de la red RAITI, entre otras entidades amigas que hacen posible la realización de los eventos que organiza el grupo para la sociedad de forma gratuita.

Comments are closed.