ASOCIACIONISMO SALESIANO Y DON BOSCO

SALESIANIDAD

La salesianidad , es el patrimonio de valores espirituales y pedagógicos dejados en herencia por Don Bosco, como elemento fundador de la propia experiencia de fe, del propio modo de ser y actuar (El espíritu salesiano “es una experiencia evangélica típica que caracteriza y da un tono concreto a la presencia y acción en el mundo, al trato con los hermanos y a la relación con Dios.

Es el sentir del corazón de un niño, de un joven que ha pasado por una casa salesiana y ha compartido, vivido y sentido dentro de sí la cercanía a Don Bosco, de una u otra manera … que lo ha marcado para siempre y por eso se le escucha gritar a todos con orgullo «Soy Salesiano».

Don Bosco está en cada rincón de la UPS tocando a los que allí están docentes y estudiantes, quienes  continúan su obra, a veces hasta sin conocerlo.

En este espacio te invitamos a conocer al patrono del grupo ASU GASOL, que motiva y anima a nuestro grupo desde el 2013 hasta la actualidad.

Buenas prácticas: Siguiendo a Don Bosco

http://boletin-salesiano.com/?cat=288

Dossier de Prensa-Salesianos-Noviembre09

http://www.donbosco.es/especiales/150aniversario/archivos/Dossier%20de%20Prensa-Salesianos-Noviembre09.pdf

El grupo GASOL cuenta con su patrono Don Bosco

DON BOSCO 

Don Bosco fue un ser humano admirable que vivió una época muy dura y pudo en la crisis, encontrar alternativas de solución creativas para poder apoyar a los jóvenes. Fue Fundador de la comunidad salesiana y patrono del grupo académico de software libre GASOL.

Don_BoscoII
VIDA DE DON BOSCO
DON BOSCO Y SU SUEÑO A LOS 9 AÑOS
DON BOSCO EN LAS CÁRCELES

Sitio web que narra la vida de Don Bosco

https://espiritusantogt.com/tag/don-bosco/

Sitios web que habla de la obra de San Juan Bosco
LIBRO DON BOSCO Y LA CÁRCEL
Esta labor de Don Bosco la ejerció el grupo GASOL quien fue el primer grupo ASU en apoyar a los privados de la libertad en la UPS Sede Guayaquil. Desde el año 2013 y en el 2014 hasta la actualidad promueve el trabajo ASU pastoral a través de los conocimientos en computación que maneja el grupo.
FRASES DE DON BOSCO
DON BOSCO Y LAS EPIDEMIAS
UN PROPÓSITO DEL COVID

En julio de 1854 se presentó en Turín los primeros casos de CÓLERA. Don Bosco les dijo a sus jóvenes:
“Vosotros estad tranquilos. Si cumplís lo que yo os digo, os libraréis del peligro. Ante todo, debéis VIVIR EN GRACIA de Dios, llevar al cuello una medalla de la SANTÍSIMA VIRGEN, que yo os bendeciré y regalaré a cada uno, y rezar cada día un padrenuestro, un avemaría y un gloria. Mañana haréis una buena CONFESIÓN y COMUNIÓN para que yo os pueda ofrecer a todos juntos a la Santísima Virgen, rogándole que os proteja y defienda como a hijos suyos queridísimos. La causa de todo es, sin duda, el pecado. Si todos vosotros os ponéis en gracia de Dios y no cometéis ningún pecado mortal, yo os aseguro que ninguno será atacado por el cólera; pero, si alguno se obstina en seguir siendo enemigo de Dios o, lo que es peor, lo ofendiera gravemente, a partir de este momento yo no podría garantizar lo mismo para él ni para ningún otro de la casa ”.

A pesar de que el cólera hizo estragos entre los vecinos, ninguno de los alumnos del Oratorio fue atacado, ni siquiera los 44 jóvenes que durante aquellos meses atendieron por las casas a los enfermos.

Cuando terminó la peste, hizo una misa de agradecimiento y les dijo a todos: “Demos gracias a Dios, porque nos ha conservado la vida en medio de mil peligros de muerte. Sin embargo, para que nuestra acción de gracias sea agradable, unamos la promesa de consagrar a su servicio el resto de nuestros días, amándolo con todo nuestro corazón, practicando la religión como buenos cristianos, guardando los mandamientos de Dios y de la Iglesia y huyendo del pecado MORTAL, que es una enfermedad mucho PEOR que el cólera o la peste ”. Dicho esto, entonó el Tedeum que los muchachos cantaron transportados de vivo reconocimiento y amor.

En una carta, escrita el 27 de julio de 1886, recordaba Don Bosco los medios para seguir protegiéndose del cólera: Invocar frecuentemente a la Virgen María, llevar siempre al cuello o consigo la medalla bendecida de María y recibir frecuentemente los SACRAMENTOS de la confesión y comunión.

Este mensaje nos ha llegado en estos días y consideramos que la práctica de lo solicitado por Don Bosco a sus niños nos puede ayudar en épocas de la pandemia del Coronavirus. Oremos.

Más Información de la vida de Don Bosco y la epidemia

http://www.dbosco.net/mb/mbvol9/mbdb_vol9_425.html

¿Quiénes son los salesianos?
En este video conocemos un poco más acerca de los salesianos y de Don Bosco

Sistema preventivo

Para docentes

Canción de Don Bosco para los jóvenes

Canciones 

Un corazón tan grande

Un corazón tan grande como las arenas del mar
aunque han pasado cien años no ha dejado de amar.
Un corazón tan grande como las arenas del mar
aunque han pasado cien años no ha dejado de amar.

Padre, maestro y amigo

Nuestra confianza, fe y esperanza en la promesa de San Juan Bosco y la Virgen María, que nos protegen de esta pandemia.

La fe y la esperanza para un mundo mejor…

Don Bosco tu estás en nuestro corazón…y contigo vamos a Jesús.

NOVENA A DON BOSCO

La  Pastoral Universitaria  invita a participar en la comunidad salesiana de las  Festividades de Don Bosco.

Entre las actividades preparadas para celebrar a Don Bosco en el 2020 están:

Novena Virtual:  del 4 al 14 de agosto

Espacio virtual «Salesianos en acción»:  sábado 15 de agosto

Eucaristía en honor a Don Bosco:  domingo 16 de agosto

Webinar Salesiano:  jueves 20 de agosto

NOVENA – 1ER DIA

NOVENA A DON BOSCO – 2DO DIA

NOVENA A DON BOSCO – 3ER DIA

NOVENA A DON BOSCO – 4TO DIA

NOVENA A DON BOSCO – 5TO DIA

NOVENA A DON BOSCO – 6TO DIA

NOVENA A DON BOSCO – 7MO DIA

NOVENA A DON BOSCO – 8VO DIA

NOVENA A DON BOSCO – 9NO DIA

JUAN PABLO II

Recordando a Juan Pablo II
Siempre presente en nuestros eventos.

https://youtu.be/YGIfiChItd4
https://www.facebook.com/aciprensa/videos/10153465612776846/
https://youtu.be/3GcK9BALCdM

Padre y Maestro de la Juventud.

Frases que motivan el trabajo del ASU GASOL

“..Si dices una palabra comprométete con esa palabra, amásala día a día, sacrifícate por eso, comprométete ..:” Papa Francisco

La gratuidad es requisito necesario para la justicia. Lo que somos y tenemos nos ha sido confiado para ponerlo al servicio de los demás… ”Papa Francisco

Hay más felicidad en DAR que en RECIBIR eso sólo lo sabe un verdadero cristiano.

Esta frase simboliza lo que hace GASOL. Los integrantes del grupo ponen su conocimiento al servicio de los demás a través de eventos gratuitos para la sociedad con el apoyo de las entidades amigas de GASOL.
Agradecemos al Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Fundación Ecuador-Programa Aprendamos, FUNDAPI, FENCE; ASOCULSOR, Unidades Educativas, APEP, Fundaciones y Federaciones asociadas a discapacidad, Instituciones educativas e Integrantes de la red RAITI, entre otras entidades amigas que hacen posible la realización de los eventos que organiza el grupo para la sociedad de forma gratuita.

DON BOSCO Y GASOL

Don Bosco es el patrono del grupo GASOL, el que guía nuestros pasos y los proyectos que creamos.

Hasta que conocimos su obra y entendimos que él está presente en lo que hacemos hemos comprendido la importancia de su acompañamiento en tantos y tantos menesteres.

Comentarios cerrados.