JORNADA APRENDIENDO A PROGRAMAR

INICIATIVAS PARA FOMENTAR LA PROGRAMACIÓN
Microsoft mantiene una campaña llamada Yo Puedo Programar en la que jóvenes de mayores de 12 años podrán aprender un lenguaje de programación por medio de cursos gratuitos. La iniciativa se divide en dos partes, la primera utiliza la campaña Una hora de código de Code.org, en donde los jóvenes podrán dar sus primeros pasos en programación por medio de ejercicios didácticos y tutoriales creados por Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Aquellos que deseen ir más allá y se enamoren de la programación podrán inscribirse en el curso Aprendiendo a programar que utiliza la plataforma Academia Virtual de Microsoft. El curso, enfocado a desarrollo web, consiste en doce módulos que tocan conceptos básicos de programación e introducción a lenguajes como HTML, JavaScript o C#, así como su aplicación en servidores, bases de datos y más.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/…/microsoft-lanza-iniciativa-pa…/

JORNADA “APRENDIENDO A PROGRAMAR”
GASOL se encuentra desarrollando la Jornada “Aprendiendo a programar” dentro del proyecto PROSOLITO (Proyecto de Software libre para todos) donde promovemos el uso del software libre y/o gratuito y el software propietario, no se impone el uso del software libre, se da a conocer sus beneficios.
En esta jornada itinerante se visitarán instituciones educativas de EGB y Bachillerato que forman parte de la red RAITI de la UPS Sede Guayaquil. Si alguna institución desea que llevemos la Jornada a sus instalaciones sólo contáctese a:
Grupo GASOL: gasol@ups.edu.ec
COORDINADORA DEL PROYECTO: Karla Villacis: kvillacis@est.ups.edu.ec
ANIMADORA DEL GRUPO: Bertha Naranjo: bnaranjo@ups.edu.ec.
En esta jornada itinerante los niños y niñas conocerán algunas herramientas que les favorecerán el desarrollo cognitivo así como fomentarán el crecimiento de sus habilidades y destrezas además aprenderán aspectos de organización y se incrementará su creatividad.
En las instituciones de bachillerato la jornada motiva a los jóvenes a ser protagonistas de su vida porque la programación ayuda a desarrollar conceptos de organización, trabajo en grupo y emprendimientos.

http://www.ups.edu.ec/evento?calendarBookingId=9429004

 

GASOL Y EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Guayaquil está de fiesta y Gasol por el aniversario de su ciudad seguirá visitando instituciones educativas con su proyecto PROSOLITO y sus Jornadas “Aprendiendo a Programar” y “Jornada de Software libre y TICS para la sociedad”.
GASOL grupo de aguerridos estudiantes universitarios guayaquileños que llevan en alto el nombre de su ciudad y continuamente desarrollan actividades para y con la sociedad por más de 7 años, poniendo sus conocimientos a disponibilidad de todos para contribuir a la construcción del Guayaquil de excelencia, cultura y calidad humana.
Las instituciones que deseen ser visitadas por integrantes del grupo GASOL con estas jornadas favor contactarse a bnaranjo@ups.edu.ec

ECOS DE LA JORNADA “APRENDIENDO A PROGRAMAR”
El grupo ASU GASOL de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, ha desarrollado la Jornada “Aprendiendo a Programar” una iniciativa que motiva a los niños y niñas, así como a los jóvenes de bachillerato a incursionar en el mundo de la programación. Todos los niños y jóvenes deben tener igualdad de oportunidades, por ello GASOL recorre de forma itinerante las escuelas del sector público donde no hay Internet, o computadoras llevando las TICS y permitiéndoles a todos tener esa oportunidad que se merecen.
El grupo GASOL y sus proyectos constituyen punto de apoyo para el descubrimiento de estos futuros profesionales, estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computación o Sistemas.

 

Comments are closed.