NOVEDADES DE GASOL

En esta sección damos a conocer todas las innovaciones tecnológicas relacionadas a tecnología y software libre, enlaces para aprender y compartir así como contribuciones propias del grupo GASOL.

DESARROLLANDO APLICACIONES MÓVILES
Pautas y herramientas para desarrollar aplicaciones móviles. Quién te dijo que con sólo lo que te enseñan en la universidad es aquello con lo que puedes hacer un proyecto de grado???
La Universidad te da las bases y tu puedes con ello programar en cualquier herramienta o lenguaje de programación!!!. Es tu derecho, es tu libre elección.
Elige tu la herramienta y sé un triunfador. Trabaja con aquella que más te conviene, te guste y te motive.
Innovando el pensamiento de los futuristas!!!, rompiendo paradigmas obsoletos!!!.
Fuente: https://bbvaopen4u.com/…/cinco-herramientas-para-desarrolla…

EMPRENDIMIENTO EN PROGRAMACIÓN
Un profesional que domine JavaScript puede poner en práctica el desarrollo MEAN, siglas que aluden al cuarteto mágico para la creación de aplicaciones web: MongoDB (servicio de gestión de bases de datos), AngularJS (marco de desarrollo de front-end), Node.js (entorno de desarrollo en la capa del servidor) y Express (framework para el desarrollo de back-end). Un todo en uno con JavaScript.

Una simple búsqueda en Google Trends muestra cómo las tecnologías que forman este paquete de desarrollo tienen cada vez más popularidad en la comunidad.
Fuente:
https://bbvaopen4u.com/…/mean-el-cuarteto-de-desarrollo-ful…

KODU
Una comunidad de juegos
https://education.microsoft.com/…/cour…/introduction-to-kodu
Una idea de computación para todos
http://sites.udel.edu/…/computer-science-for-all-in-delawa…/
https://education.microsoft.com/…/cour…/introduction-to-kodu
https://worlds.kodugamelab.com/browse

CODE

Code.org
Herramienta para el aprendizaje online de computación. Herramienta usado pro el grupo GASOL en las charlas del Campus Kid tecnológico
https://code.org/

SCALABLE GAME DESIGN
Diseño de juegos escalable: reinventar la informática en las escuelas públicas. Una estrategia para llevar la educación sistémica de informática a las escuelas a través del diseño de juegos y la creación de simulaciones.
https://sgd.cs.colorado.edu/wiki/Scalable_Game_Design_wiki
https://sgd.cs.colorado.edu/wiki/Featured_Lesson_Plans…

ROBOMIND
Al programar un robot virtual, se introduce al estudiante a la lógica, la automatización y la tecnología.
El pensamiento lógico está directamente relacionado con la resolución de los desafíos del mundo real. Fuente:
https://www.robomindacademy.com/go/robomind/home

SCRATCH
Scratch es un lenguaje de programación gratuito que mantiene una comunidad en línea donde puedes crear tus propias historias interactivas, juegos y animaciones. Creado por el Instituyo Tecnológico de Massachusetts MIT MEDIA LAB. GASOL lo usa con fines educativos para el aprendizaje de programación en niños y niñas en el Campus Kid Tecnológico.
https://scratch.mit.edu/

MINDSTORM LEGO
Un conjunto de actividades y proyectos para realizar en el aula y desarrollar la mentalidad creativa en los niños y niñas
https://education.lego.com/…/lego-mindstorms-educat…/5003400

PBS KIDS
http://pbskids.org/
PBS Kids es el bloque infantil de la cadena de televisión pública estadounidense PBS, enfocado a transmitir programación educativa para niños de entre 2 y 10 años.
VIDEOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
Juego de pinguino
https://pbskids.org/ruff/sports/game

Qué es kids ruby???
Herramienta de programación para niños y niñas.
http://kidsruby.com/

ALICE, SOFTWARE LIBRE PARA CREACION EN 3D
Alice es un software educativo libre y abierto orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado (IDE). Está programado en Java. Utiliza un entorno sencillo basado en «arrastrar y soltar» para crear animaciones mediante modelos 3D. Este software fue desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, entre los que destaca Randy Pausch.
La versión actual de Alice (3.1) puede ejecutarse en Microsoft Windows, Mac OS X y Linux. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alice_(programa)#Alice_3.0
Sitio web: http://www.alice.org/
https://youtu.be/h_nWqSe1oKw

OPORTUNIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES DE LA UPS SEDE GUAYAQUIL
Se ha abierto una vacante laboral en la empresa INNOVA.
El perfil que requieren es el de una persona con conocimientos en electrónica, robótica o ingeniería mecánica. Adicionalmente, de manera necesaria debe manejar softwares de diseño 3D como Solidworks, Inventor o Autocad. Los interesados pueden hacer llegar sus cvs a info@innova3d.net

REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN
El proyecto Campus kid Tecnológico da a conocer entre otras NTICS el uso de la realidad aumentada en educación. Algunas aplicaciones de realidad aumentada serán exhibidas en el Campus Kid Tecnológico en el mes de Noviembre
https://youtu.be/LphCspxfrGI…

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: EDUCACIÓN DISRUPTIVA CON TICs
Invitamos a los docentes de instituciones educativas de EGB y BU, así como centros especializados a participar en el concurso dando a conocer su buena práctica implementada en educación.

http://fundaciontelefonica.com.ec/concurso/inscripcion/

REUNION CON INFODESARROLLO -PREPARANDO PARTICIPACION EN CORREDOR TECNOLÓGICO DEL EVENTO EDUCACIÓN DISRUPTIVA
La animadora del grupo GASOL y Coordinadora del grupo TICAD recibió la visita de delegados de la Corporación INFODESARROLLO entre ellos a su presidente Ing Marlon Sánchez. En esta reunión de trabajo se coordinó la participación de estudiantes de la Carrera de Sistemas pertenecientes a estos dos importantes grupos en el Concurso Tecnológico y en el Seminario de Educación Disruptiva. Adicionalmente se coordinó la participación del CAI y de delegados de instituciones educativas de la red RAITI.
Estos eventos Concurso y Seminario se desarrollarán en Noviembre y Diciembre respectivamente.
http://fundaciontelefonica.com.ec/

Comentarios cerrados.