PROYECTO VERIT

Ver con Tecnologías de Información

La finalidad de este proyecto es capacitar a las personas con discapacidad visual de cualquier edad para hacerlas partícipe de los avances tecnológicos y así respondan a las demandas sociales y laborales con esta formación.

El número de personas con discapacidad visual ha incrementado en estos últimos años tal como muestran los datos estadísticos del INEC en nuestra sociedad, sin embargo las actuales políticas estatales convergen hacia la inclusión. El grupo académico de software libre pretende contribuir en este tema y motivados por la inspiración social de Don Bosco y María pretendemos contribuir con las personas que sufren esta discapacidad en la implementación de apoyos tecnológicos que sean de utilidad para favorecer su inclusión en la sociedad y en el campo laboral.

PROYECTO VERIT

El Proyecto VERIT permitió capacitar a personas con discapacidad visual en dos seminarios: APPS Móviles e Introducción al NVDA. Este proyecto se desarrolla en base al convenio marco institucional con la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador- FENCE. En el acto de clausura, el Dr. Bolívar Naula experto en NVDA intervino en el evento explicando la necesidad de continuar con esta oportunidad para personas con discapacidad visual que le ayudan a favorecer su autonomía y desarrollo personal.

GASOL APOYANDO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

El día 5 de Diciembre en la UPS se recordó el Día internacional de la discapacidad, el cual se recuerda el 3 de Diciembre pero que pudimos recordarlo efectivamente el 5.
El grupo GASOL estuvo apoyando la logística del evento a través de su proyecto VERIT. Al evento asistieron 200 personas.
Exposición de pintura, danza folkórica y CAPOEIRA fueron las participaciones que FUNSIBA (Fundación sin Barreras puso de manifiesto en este importante día.
Aquí unas imágenes del evento y de integrantes de GASOL apoyando en el evento
CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE APOYAMOS LA INCLUSIÓN

PROYECTO VERIT: ENTREGA DE LIBROS EN UNIDAD EDUCATIVA SAN BENILDO LA SALLE

El pasado mes de Octubre, en una tarde muy soleada, los integrantes del grupo GASOL, Melisa Barberán y Alvaro Coca (Coordinador de GASOL) hicieron entrega de libros de inclusión educativa, revistas utopía y revistas INGENIUS a los docentes de la Unidad Educativa sección vespertina con la finalidad de favorecer la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. En este actividad que forma parte del proyecto VERIT que mantienen activo los integrantes del grupo GASOL con el apoyo de la Fundación Aprendamos, estuvieron acompañados de su animadora y Coordinadora del grupo TICAD Ing. Alice Naranjo
Algunas imágenes de la actividad realizada.

 

Nro. de visitas 15

Se han cerrado los comentarios