PROYECTO RECIKIT

RECIKIT (Reciclaje de Tecnología de información)

Proyecto mediante el cual se crean campañas para fomentar las 3R , hoy 5R, en materia de tecnología y así promover la reutilización de productos que pueden servir a fundaciones u organizaciones sociales que carecen de ingentes recursos para invertir en tecnología, creando KITS que son repartidos a las instituciones solicitantes.

Resolución de Consejo de Carrera del proyecto ABIT

RESOLUCION No. 396-020-2013-09-19

Proyecto

RECIKIT

Evidencias:

En esta imagen se aprecia al estudiante Jesús Del Salto quien expuso todo el trabajo desarrollado para el lanzamiento de la primera campaña de reciclaje informático en el 2013.

En el 2013 se realizó una campaña de reciclaje por medio de la cual se recolectaron computadoras que fueron entregadas al Dpto de Vinculación con la Sociedad, asi mismo se reunieron partes y piezas de computador, monitores, cpus, discos duros, memorias, tarjetas varias, con apoyo de la FEUPS .

El estudiante Jairo Calle expone a los presentes la iniciativa del proyecto de reciclaje informático.

En esta imágen se muestra a integrantes del grupo GASOL que animaron la charla de reciclaje informático, entre ellas Cinthia Nilve, Génesis Contreras

En esta imagen se observan PC que fueron donados al CPPL-G para el inicio de los cursos de Herramientas ofimáticas versión 1 y 2 que permitirán favorecer los microemprendimientos de los privados de la libertad. Total: 4 computadoras

Así mismo se donaron partes y/o piezas de computadoras para el seminario de Mantenimiento de Computadoras entre ellos: memorias, discos duros, diversas tarjetas o interfaces, mainboards, CPUS, teclados, desarmadores, brochas para limpieza y una pizarra pequeña para la ejecución de las actividades de transferencia y aplicación de conocimientos.

Videos asociados:

CAMPAÑAS DE RECICLAJE EN UPS SEDE GUAYAQUIL

RECICLAJE DE COMPUTADORAS, PARTES Y PIEZAS

GASOL arma equipos informáticos con partes y piezas de PC que las empresas o donantes ya no utilizan y, a través del reciclado, los reconstruye, repara o modifica para donar a instituciones educativas, asociaciones y fundaciones de bajos ingresos económicos.

Las computadoras son entregadas con sistema operativo Windows XP; WINDOWS 7,  (Licencia liberada), Ubuntu (Otras distribuciones de Linux, en caso de que así lo soliciten).

Respecto a las donaciones de productos obsoletos, en desuso o dañados contactar a bnaranjo@ups.edu.ec, Animadora del grupo.

Hasta la fecha se han entregado 30 kits/equipos/tablets:

4 CPPL-G

4 TABLETS a diversas fundaciones de persona con discapacidad

3 Barrio Nigeria y reparación de PC

7 Kits a escuelas para el aprendizaje de computadoras (partes y piezas para enseñanza y  7 portátiles )

5 PC A diversas fundaciones de persona con discapacidad

También con esos equipos se ha creado el Museo itinerante de informática, que próximamente tendrá un local fijo en la sede.

Se entregó además a la Carrera de Sistemas/Computación, un laboratorio de cómputo que fue entregado al CAI (Centro de apoyo para la inclusión) con 5 computadoras que se armaron para que los estudiantes con discapacidad tengan un espacio para sus tutorías de apoyo académico así como que puedan usarlas en su autoaprendizaje.

Concurso RECIKIT DE REUSO DE PARTES Y PIEZAS
Con la finalidad de fomentar el reuso de partes y piezas el grupo GASOL lanza su Concurso RECIKIT en el cual se desarrollarán obras de arte con el reuso de partes y piezas para el museo tecnológico itinerante.
Se entregarán sendos premios al primero, segundo y tercer lugar de las 3 categorías creadas, con el apoyo de nuestros auspiciantes. Portátiles, tablets, entre otros son los premios que se entregarán en este concurso, que se llevará a cabo el próximo año. Inscripciones a partir de Mayo de 2018
Animando a los interesados en participar en el concurso adjuntamos algunos enlaces para que se vaya desarrollando la creatividad en todos los interesados. Estas obras de arte requieren de tiempo.
Prepárate y ponte a trabajar desde ya en tu obra de arte, reúne partes y piezas y pon a trabajar tu creatividad
https://www.taringa.net/…/Computadoras-contienen-partes-uti…
http://victormtzg.blogspot.com/…/reciclaje-de-computadora.h…
https://www.youtube.com/watch?v=UguPpPjKiJ8

http://www.instructables.com/id/Reciclando-un-teclado/

Comentarios cerrados.