EVENTOS GASOL

En esta página damos a conocer las actividades organizadas por el grupo organizadas por fecha en el año

SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS EN EL MUNDO VIRTUAL

FORMACIÓN INTERNA

DISEÑANDO Y CO-CERANDO RECURSOS EN 3D

Herramientas web accesibles mediante NVDA.

FORMACIÓN INTERNA

EXPOSICIÓN ABIERTA: Mujer y niña en investigación y ciencia, ecos del trabajo en la Biblioteca

LA BELLEZA DE LOS SENTIDOS

LA MUJER Y LA CIENCIA

«Capacitación: E-Comerce: El comercio electrónico y las finanzas en el entorno virtual »

2018

ASDI, GASOL, Y SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN PRESENTES EN EVENTO EDUCACIÓN DISRUPTIVA
Estudiantes pertenecientes al Asociacionismo Salesiano de Apoyo a la Inclusión (ASDI), al Grupo Académico de Software Libre (GASOL) y Semilleros de Investigación de la Sede Guayaquil participaron con cinco proyectos inclusivos en el Corredor Tecnológico del II Seminario Internacional Educación Disruptiva organizado por Fundación Telefónica Movistar, Corporación Red Infodesarrollo y Universidad Nacional de Educación (UNAE).

El evento, desarrollado en el campus de la UNAE en el cantón Azogues, tuvo como finalidad compartir con más de 250 docentes de diversos centros educativos de todo el Ecuador, diversas soluciones innovadoras a los problemas educativos.

Bajo este concepto, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UPS presentaron los siguientes proyectos:

• Uso de la realidad virtual en educación en ciencias sociales y física
  • La realidad aumentada en Matemáticas y en inglés
  • La gamificación: NINTENDO SWITCH aplicado a la educación inclusiva
  • KIT Tecnológico Docente Interactivo (KIDI)
  • TICs inclusivas del CAI

Los proyectos TICS para la Inclusión Disruptiva son parte del macroproyecto PROSOLITO del grupo GASOL y su componente PROFETIC que tiene como objetivo la profesionalización y especialización de docentes en el campo de las Tics Educativas y la innovación tecnológica. “Los estudiantes que son parte de la nueva generación de los grupos GASOL, ASDI y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL GRUPO TICAD dieron a conocer a los docentes, que fueron parte del evento, cómo aplicar las nuevas tecnologías en educación”, expresó Alice Naranjo Animadora de GASOL.

MAYO 2018

VISITA TECNICA A LA BASE DE NAVAL DE SALINAS
En franca camaradería estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas/Computación visitaron la Base Naval de Salinas, un lugar en el cual conocieron el centro de tecnología de la base y el servicio que brinda a las unidades de apoyo, así como el centro de comunicaciones. Esto le permite reforzar sus conocimientos teóricos así como conocer más sobre las oportunidades que como profesional tiene en la Armada del Ecuador. Agradecemos a la Base Naval por permitirnos la visita. Adjuntamos algunas de las imágenes.

Estas visitas son organizadas cada año por el grupo GASOL y la Carrera de Ingeniería de Sistemas.