EVENTOS GASOL

En esta p谩gina damos a conocer las actividades organizadas por el grupo organizadas por fecha en el a帽o

2020

EXPOSICI脫N ABIERTA:聽Mujer y ni帽a en investigaci贸n y ciencia, ecos del trabajo en la Biblioteca

2018

ASDI, GASOL, Y SEMILLERO DE INVESTIGACI脫N聽PRESENTES EN EVENTO EDUCACI脫N DISRUPTIVA
Estudiantes pertenecientes al Asociacionismo Salesiano de Apoyo a la Inclusi贸n (ASDI), al Grupo Acad茅mico de Software Libre (GASOL) y Semilleros de Investigaci贸n de la Sede Guayaquil participaron con cinco proyectos inclusivos en el Corredor Tecnol贸gico del II Seminario Internacional Educaci贸n Disruptiva organizado por Fundaci贸n Telef贸nica Movistar, Corporaci贸n Red Infodesarrollo y Universidad Nacional de Educaci贸n (UNAE).

El evento, desarrollado en el campus de la UNAE en el cant贸n Azogues, tuvo como finalidad compartir con m谩s de 250 docentes de diversos centros educativos de todo el Ecuador, diversas soluciones innovadoras a los problemas educativos.

Bajo este concepto, los estudiantes de la carrera de Ingenier铆a en Sistemas de la UPS presentaron los siguientes proyectos:

• Uso de la realidad virtual en educaci贸n en ciencias sociales y f铆sica
  • La realidad aumentada en Matem谩ticas聽y en ingl茅s
  • La gamificaci贸n:聽NINTENDO SWITCH aplicado a la educaci贸n inclusiva
  • KIT Tecnol贸gico Docente Interactivo (KIDI)
  • TICs inclusivas del CAI

Los proyectos TICS para la Inclusi贸n Disruptiva son parte del macroproyecto PROSOLITO del grupo GASOL y su componente PROFETIC que tiene como objetivo la profesionalizaci贸n y especializaci贸n de docentes en el campo de las Tics Educativas y la innovaci贸n tecnol贸gica. 鈥Los estudiantes que son parte de la nueva generaci贸n de los grupos GASOL, ASDI y SEMILLEROS DE INVESTIGACI脫N DEL GRUPO TICAD dieron a conocer a los docentes, que fueron parte del evento, c贸mo aplicar las nuevas tecnolog铆as en educaci贸n鈥, expres贸 Alice Naranjo Animadora de GASOL.

MAYO 2018

VISITA TECNICA A LA BASE DE NAVAL DE SALINAS
En franca camarader铆a estudiantes de la Carrera de Ingenier铆a de Sistemas/Computaci贸n visitaron la Base Naval de Salinas, un lugar en el cual conocieron el centro de tecnolog铆a de la base y el servicio que brinda a las unidades de apoyo, as铆 como el centro de comunicaciones. Esto le permite reforzar sus conocimientos te贸ricos as铆 como conocer m谩s sobre las oportunidades que como profesional tiene en la Armada del Ecuador. Agradecemos a la Base Naval por permitirnos la visita. Adjuntamos algunas de las im谩genes.

Estas visitas son organizadas cada a帽o por el grupo GASOL y la Carrera de Ingenier铆a de Sistemas.

Comentarios cerrados.