PROYECTO VALORES Y EMPRENDIMIENTO JUVENIL

El Grupo Académico de Software Libre GASOL de la sede Guayaquil realizará la Jornada de Capacitación en “Valores y emprendimiento juvenil” dirigida a 170 jóvenes de los últimos niveles de Educación General Básica y Bachillerato de las Unidades educativas que forman parte de la Red RAITI (Red Académica de Apoyo e Investigación en Tecnologías inclusivas) con la finalidad de fomentar el desarrollo de proyectos de microemprendimiento y la aplicación de valores en la vida diaria.

La jornada académica pretende motivar los jóvenes a volcar todas sus energías en proyectos de microemprendimiento juveniles y alejarse de diversas tentaciones como la drogadicción y otros males que aquejan a la sociedad actualmente.

El evento cuenta con el apoyo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y el Programa “Aprendamos” donde se ejecutarán actividades de participación activa para los jóvenes, habrá música, refrigerio y recuerdos para los asistentes. Las unidades educativas participantes son: Guido Garay, Francisco Falquéz Ampuero, Liceo Los Delfines, Unidad Educativa Alonso Veloz Malta y Colegio Salesiano Domingo Comín.

El primer proyecto fue desarrollado

Fecha: 30 de enero del 2016

Hora: 10h00

Lugar: Auditorio del Campus Centenario ubicado en el 1er. Piso del edificio D.

Las instituciones que participaron fueron : Liceo Los Delfines, Unidad Educativa Alonso Veloz Malta, Unidad Educativa Domingo Comín.

Si alguna institución educativa desea que el grupo GASOL y su campaña de promoción de valores y emprendimiento en adolescente vaya a su institución deje su correo en el facebook o envíe un correo a gasol@ups.edu.ec

Mayor información:

Ing. Alice Naranjo S. MSc.

Correo electrónico: bnaranjo@ups.edu.ec

VALORES Y EMPRENDIMIENTO JUVENIL-LIDERAZGO
Conoce a 17 líderes jóvenes que transforman la sociedad con su liderazgo en proyectos, emprendimientos o creaciones de organizaciones sociales que buscan resolver problemas presente en la sociedad .
Ellos no sólo buscan crear un emprendimiento por ser jefes y decir que son empresarios sino que a través de ello contribuyen en uno de los graves problemas que aquejan a la humanidad…
Trabajan con liderazgo por que desean contribuir a la sociedad con sus conocimientos y crear un mundo más justo y equitativo, aportando de forma significativa con claras convicciones e ideales de un mundo mejor ….
Ahora surgen muchas opciones para ser emprendedores….
Nuevos emprendimientos que contribuyen a qué???
En qué estás aportando con tu emprendimiento???
Y tú qué estás haciendo???
Ellos trabajan por combatir los efectos del cambio climático, por el reciclaje, por reducir la hambruna, por la inclusión de personas con discapacidad, …por sectores que han sido desatendidos.
Dignos ejemplos a imitar o… ideas crear de forma innovadora nuevos emprendimientos, queremos más jóvenes emprendedores y líderes de este tipo de emprendimientos con triple impacto. Pronto Jornada Valores y emprendimiento juvenil.
http://sdgyoungleaders.org/meet-the-young-leaders/
https://www.infobae.com/…/que-significa-ser-un-emprendedor…/

Comentarios cerrados.