JORNADA JITSOL

JORNADA DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES CON SOFTWARE LIBRE

La I Jornada de Informática y Telecomunicaciones con software libre  (Lunes 25 y Martes 26 de noviembre de 2013) se desarrolló tal como fue planificada.

Este evento tuvo mucha acogida por los estudiantes (330 visitas en el sitio web institucional y más de 150 asistentes) y algunos docentes quienes pudieron escuchar muchas experiencias asociadas al uso de software libre en diversas áreas del conocimiento, en actividades de gestión y operación, en procesos cotidianos empresariales.

Los expositores de alto nivel ocupan cargos jerárquicos altos en sus organizaciones y pudieron compartir con nosotros el uso que ellos hacen del software libre.

Algunos docentes de otras Carreras también participaron en el evento y desean contar con software libre para el dictado de sus clases pues no sabían que existe mucho software asociado a diversas áreas del conocimiento, para lo cual les indicamos que la Carrera de Sistemas se encuentra trabajando a través del Observatorio de Calidad de Software en la recopilación del software libre existente para su análisis, estudio, verificación y entrega a empresas públicas y privadas., instituciones educativas a través del proyecto PROSOLITO.