MUSEO TECNOLÓGICO ITINERANTE

MUSEO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO- INTERACTIVO E ITINERANTE

Una nueva iniciativa del grupo GASOL que permite mantener un museo de Tecnología de información, partes y piezas, en él se pueden apreciar todos los dispositivos, componentes periféricos y demás elementos desde los iniciales que hemos podido recolectar a través de nuestro proyecto RECIKIT hasta los más innovadores que forman parte de nuestra colección personal y contribuciones de cada uno de los integrantes para el evento.

Los integrantes y la coordinadora han contribuído en la gestión de donaciones y agradecemos a todas las instituciones que han permitido hacer realidad este proyecto.

Aceptamos donaciones de productos, partes y piezas de computación.

Con esta iniciativa esperamos poder llevar el museo tecnológico itinerante a diversas instituciones educativas que desean conocer la evolución de la computación en vivo

Los componentes del museo se disponen en un espacio adecuado para que los estudiantes de diversas instituciones o las instituciones que nos invitan puedan apreciar la tecnología antigua, moderna y actual que tenemos en el museo tecnológico informático, interactivo e itinerante.

Agradecemos las entregas de verdaderas obras de colección de parte de estudiantes en las campañas que el grupo GASOL organiza, para recolección y puesta en exposición en el museo.

Invitamos a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas que mantengan como obsoletos o dañados pc, partes o piezas antiguos,  a entregarlos al museo itinerante, para que todos podamos observar esas verdaderas obras de arte de la ingeniería.

Enlaces a museos relacionados:

Museo de la informática de la UNESCO

Museo Informático de Valladolid 

Museo de SILICIUM 

Museo de 8 bits

Museo Old-computers

Museo Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha

Museo De informática de la Universidad Politécnica de Valencia

Diez museos de computación del mundo

Interactividad de los museos

https://www.etsisi.upm.es/museo_virtual/1g

http://mih.unizar.es/

Museo de Argentina

Museo UPV

Los invitamos a ser parte de los Fundadores del Museo de Informática de la UPS Sede Guayaquil, para ello, sólo debes donar un artículo, parte o pieza de computador muy antiguo y en buen estado para colocar tu nombre en la ficha del registro que estará en exhibición. Agradecemos sus donaciones de productos históricos, para ello sólo debes contactar a bnaranjo@ups.edu.ec o a gasol@ups.edu.ec.

DONACIONES

Agradecemos las donaciones que nos hacen llegar para el museo de Informática que en modalidad de itinerante el grupo GASOL lleva a las escuelas

Estas bellezas fueron entregadas por un estudiante de la UPS Sede Guayaquil para el museo, en cada uno de estos equipos donados aparecerá el nombre del donante.

Video

Museo de videojuegos

Comentarios cerrados.