FORMACI脫N INTERNA

GASOL se preocupa cada a帽o por su formaci贸n interna, clave del desarrollo que permite desde el 2010 hasta la fecha mantenerse聽 activo en proyectos acad茅micos que favorecen a la sociedad como una m铆stica de la salesianidad que corre en las venas de los estudiantes salesianos.

2022

Libro: Buenas Pr谩cticas: Siguiendo a Don Bosco

Conociendo a Carlo Acutis

芦La eucarist铆a nuestra autopista al cielo禄

Se destac贸 por hacer uso de las TIC para su evangelizaci贸n.

Una frase muy destacada…ser 芦aut茅ntico, no fotocopias禄

Apasionado de la inform谩tica, cre贸 sitios web, su mayor obra 芦Exposici贸n de los milagros eucar铆sticos禄.

Ver la exposici麓麓on

Impresionante trabajo de investigaci贸n, recopilaci贸n de evidencias y muestra de una profunda fe.

Vista esta impresionante obra y trata de imaginar en que puedes aportar con tu conocimiento.

http://www.miracolieucaristici.org/galleria/en/esgalleria.html

Precursor del uso de las TIC en la difusi贸n masiva de contenidos religiosos.

Edit贸 pel铆culas, ayud贸 a personas m谩s pobres para quienes este mundo era menos accesible, Es considerado como el Patrono de la Internet.

Su ejemplo de vida nos motiva pues comparte con nosotros la pasi贸n por las TIC, la eucarist铆a, la visita a los ancianos y ayuda a los m谩s desfavorecidos.

Ay煤danos como hasta ahora para seguir trabajando con pasi贸n en las TIC para evangelizar con peculiar vocaci贸n para gloria de Dios.

Cursos virtuales:

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

LINUX

INNOVACI脫N

2021

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

LINUX

INNOVACI脫N

Modalidad Virtual en el entorno de drive del grupo

2020

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

LINUX

INNOVACI脫N

Modalidad Virtual en el entorno de drive del grupo

RESOLUCION No. 563-020-2020-10-23

2019

TIC PARA LA INCLUSI脫N DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

RECURSOS EN 3D

2018

TIC PARA LA INCLUSI脫N DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2017

TIC PARA LA INCLUSI脫N DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

OCTUBRE

CHARLA DE EMPRENDIMIENTOS
EMPRENDIMIENTOS EN IMPRESION 3D
Esta charla fue dada por el Sr. Ralph Su谩stegui, Gerente de INNOVA 3D quien nos hizo un recorrido a trav茅s de la historia de las impresoras 3D, nos mostr贸 los prototipos y productos que se pueden elaborar a trav茅s de las impresoras 3D, conocimos la bioimpresora y las diversas oportunidades de emprendimiento con tecnolog铆as 3D. Ralph nos llev贸 de lo tangible a lo intangible, de lo real a lo ideal y al futuro m谩s cercanoen materia de NTICS.
Un excelente motivador y amante de las TICS. Emprendedor… Nos narr贸 todas sus experiencias y vivencias, como el dijo las verdes y las maduras, los obst谩culos que pudo vencer y c贸mo el emprendimiento debe ser llevado a la pr谩ctica. TIPS adecuados para nuevos emprendedores que saldr谩n de este conversatorio.
Todos los asistentes estaban muy motivados y formularon muchas preguntas sobre estas nuevas NTCIS.
El tiempo nos rob贸 a Ralph…y tuvimos que partir todos a clases…
Gracias Ralph por compartir sin recibir nada a cambio, gracias por motivar los nuevos emprendimientos…
M谩s informaci贸n sobre impresoras 3D
http://innova3d.net/

2do D脥A DE CAPACITACIONES: ADMINISTRACI脫N DE PROYECTOS
En este d铆a se trabaj贸 el tema administraci贸n de proyectos. Los integrantes y aspirantes a ingresar a los grupos as铆 como invitados conocieron los elementos que se requieren a la hora de definir un proyecto as铆 como su administraci贸n. En este capacitaci贸n conocieron los 12 proyectos que el grupo GASOL mantiene para el fortalecimiento de la academia y su autoaprendizaje as铆 como los proyectos que los grupos GASOL y ASDI manejan. Durante la capacitaci贸n los estudiantes desarrollaron la documentaci贸n e hicieron la defensa de sus proyectos. Aqu铆 unas im谩genes de la capacitaci贸n.

CAPACITACI脫N DE ASU GASOL: SALESIANIDAD
Fomentando el asociacionismo salesiano base de la salesianidad y profundizando en nuestra raz贸n de ser….as铆 trabaja en la capacitaci贸n de este a帽o los grupos ASU GASOL y ASDI. Conociendo a nuestro patrono Don Bosco es la reflexi贸n que los grupos realizaron el primer d铆a de capacitaci贸n de la salesianidad, ayer.
https://youtu.be/j1Vvym4c-Zg

Luego conocimos el proyecto de Transformaci贸n de DON BOSCO en las c谩rceles, labor que realiza el grupo GASOL todos los a帽os ya sea en la penitenciar铆a de mujeres, en el centro de menores infractores, o en el CPPL-G donde el proyecto tuvo sus inicios. Cuando casi nadie comprend铆a o aceptaba que la labor deb铆a ser realizada, rompiendo paradigmas y temores, fieles a los preceptos que van m谩s all谩 de nuestro entendimiento un grupo de j贸venes integrantes del grupo GASOL acompa帽ados de su animadora y de otros estudiantes de la Carrera de Ingenier铆a de Sistemas iniciaron los proyectos de computaci贸n que dieron que hablar a todos y hasta a los mismos internos quienes admirados indicaban por qu茅 lo hacen??? Y as铆 conocieron que tienen oportunidades de cambiar su vida y hacer microemprendimientos.
Grupo GASOL siguiendo las huellas de Don Bosco, su patrono.

https://youtu.be/BedaoxTz6gM


Invitamos a los nuevos integrantes a adherirse al proyecto de Apoyo a los PPL.

DON BOSCO EN 3D

https://skfb.ly/6wTSX

Elabora tu dise帽o de Don Bosco en 3D y comp谩rtelo. Av铆sanos para difundir tu creaci贸n..

SALESIANIDAD: Qu茅 es?? Qui茅n fund贸 la Congregaci贸n Salesiana? Cu谩l es su raz贸n de ser?
Los grupos ASU y su labor en la salesianidad. GASOL y ASDI Grupos de Asociacionismo Salesiano que estudian y reflexionan las bases de lo que es el ASU. Cada a帽o el grupo ASU GASOL se capacita en estos temas, en software libre y en administraci贸n de proyectos.

CAPACITACI脫N INTERNA
Acorde al POA del ASU de GASOL se convoca a los integrantes del grupo GASOL Y ASDI a la capacitaci贸n interna como parte del proceso formativo interno que permite el desarrollo de competencias del grupo y su postulaci贸n al Certificado del Asociacionismo
Fecha: 23 al 25 de Octubre de 2017
Hora: 16h00 a 18h00
Lugar: Sala de Biblioteca de la UPS
Temas:
Labor del asociacionismo
Administraci贸n de proyectos
Software libre
Emprendimiento
Expositores: Gerentes de empresas de inform谩tica invitados y animadora del grupo GASOL

Integrantes interesados en participar en el proceso formativo deber谩n enviar correo a la Animadora del grupo: bnaranjo@ups.edu.ec

VIDEOS

Comentarios cerrados.