PROYECTO COMPUSOL

PROYECTO COMPUSOL «COMPUTADORAS SOLIDARIAS»

El proyecto pretende entregar computadoras a estudiantes de Bachillerato y Universidad que por su situación económica y necesidades primarias no puedan pensar en tener un computador que le permita continuar sus estudios en época de pandemia. Con este proyecto se pretende contribuir a la sociedad para hacerla más equitativa y de oportunidades para todos. En este momento entregar sólo el conocimiento no basta. Nuestro patrono Don Bosco nos enseñó que hay que dar y contribuir a la obra de nuestro Señor, los tiempos de pandemia son difíciles… y,  muchos de nuestros propios estudiantes se han visto afectados en especial aquellos con becas.   Por esta razón el proyecto COMPUSOL se hace necesario para sobrellevar el proyecto educativo de Don Bosco con los adolescentes y jóvenes que desean superarse a pesar de no contar con los recursos económicos, por ello aquellos que si cuentan con los recursos serán quienes colaborarán en esta obra donando de forma voluntaria equipos útiles, en desuso, ya sea PC, tablets, celulares o portátiles para los estudiantes seleccionados que se encuentren en condiciones que demanden esta intervención y GASOL a través de su equipo hará el mantenimiento preventivo y correctivo necesario para su activación, análisis de estudiantes solicitantes y logística hasta su entrega final.

Objetivo General

  • Entregar computadoras a estudiantes de sectores vulnerables que demandan un equipo para la continuación de sus estudios de Bachillerato y Universidad.

Objetivos Específicos

  • Brindar una herramienta TIC efectiva en buen estados para los estudiantes que la requieren
  • Evaluar los equipos donados para su respectiva activación
  • Entrega de equipos a estudiantes seleccionados bajo criterio de alta necesidad en peligro de dejar sus estudios por no contar con dicha herramienta útil en tiempos de pandemia.

 

Resolución de Carrera de Computación

RESOLUCION No. 585-021-2020-11-13

Indicadores:

08/08/2020 Donación de 1 portátil a estudiante de Bachillerato

04/03/2021 Donación de 2 portátiles a estudiantes de UPS Sede Guayaquil de diferentes Carreras (Computación)

07/2021 Donación de un celular a estudiante de Bachillerato

07/2021 Donación de un celular a estudiante de UPS

24/09/2021 Donación de un PC a un estudiante de la Carrera de Administración de Empresas

19/10/2021 1 portátil a un estudiante de la Carrera de Comunicación Social

Hasta la fecha se han entregado 7 equipos entre celulares, PC, port´átiles.

Para Noviembre se tienen programadas dos nuevas donaciones

Agradecemos a todas las personas e instituciones que colaboran con el  grupo GASOL para hacer esto posible, la solidaridad de todos es lo que más se destaca en esta época de pandemia. Así construimos una sociedad más justa y de oportunidades.

Y a los estudiantes de Bachillerato y de la UPS con o sin discapacidad que requieren un PC, tablet o celular para continuar sus estudios, los animamos a enviar su requerimiento a bnaranjo@ups.edu.ec. Cada solicitud será analizada pues siempre se prevalece a los estudiantes en situación de riesgo con necesidad debidamente evidenciada, para garantizar que el equipo llega a las personas que realmente lo necesitan y que no dejarán de estudiar pues tendrá su equipo para continuar sus estudios, eso si requisito indispensable que tenga acceso a Internet (Mínimo obligatorio), para poder acceder a la donación del equipo por parte del mismo donante.

PUBLICACIÓN EN SITIO WEB DE LA UPS DE UNA ENTREGA

Agradecemos a los compañeros Anthony Macías, Tony y Michael Reyes que aceptaron participar de esta entrega pública con el fin de motivar donaciones y colaboraciones en este proyecto.

Entregan: Tony y Michael Reyes

Recibe: Anthony Macías

Enlace

Fuente: UPS

Septiembre

Octubre

Comentarios cerrados.