Estudiantes de la UPS Sede Guayaquil Ganaron Concurso de Automatizaci贸n Industrial

La empresa La Llave S. A. realiz贸 una invitaci贸n abierta a los estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Guayaquil al CONCURSO DE AUTOMATIZACI脫N INDUSTRIAL, el cual empez贸 el 9 de Junio del presente, sumando todas las universidades se tuvo 30 proyectos en la competencia. UPS particip贸 con 6 propuestas.

El concurso se dividi贸 en 4 etapas:

• Inscripci贸n. Los estudiantes interesados entregaron una propuesta de proyecto enfocado a las industrias: alimanticias, papelera, molinera, oil & gas, entre otras.
  • Selecci贸n de Proyectos concursantes. La comisi贸n de evaluaci贸n seleccion贸 a 10 grupos, entre los cuales UPS tiene a sus 6 grupos que se inscribieron y pasaron a esta etapa. Esto se realiz贸 el 16 de Junio.
  • Evaluaci贸n de simulaciones. Los grupos presentaron una simulaci贸n del proceso propuesto con los programas de la marca Rockwell. Esto fue realizado el 21 de Julio, entre los cuales se escoge a los 3 finalistas. En esta etapa solo pas贸 un equipo de UPS sede Guayaquil y compite contra 2 equipos de ESPOL.
  • Desarrollo de prototipos de la soluci贸n. Los 3 grupos finalistas retiran de La Llave S. A. los equipos para la implementaci贸n real del proyecto para su presentaci贸n al comit茅 de Evaluaci贸n. Esto se llev贸 a cabo el viernes 31 de Octubre. Donde La universidad obtuvo el primer lugar con el prototipo de automatizaci贸n de una planta procesadora de Cafe.

Los ganadores del certamen son los estudiantes de la carrera de ingenier铆a electr贸nica que se detallan a continuaci贸n:

• Ricardo Sanchez Yepez
  • David Arcos Mejia

Tutoreados por el docente investigador

• Master. Gary Ampu帽o Avil茅s.

Los estudiantes se hicieron merecedores de una invitaci贸n al AUTOMATION FAIR organizado por la marca ROCKWELL AUTOMATION en California. Que incluye: Pasajes ida y vuelta; estad铆a por 5 noches. Adem谩s los quipos que emplearon para la presentaci贸n e implementaci贸n del proyecto fueron regalados a los estudiantes, los cuales los utilizaran en el desarrollo de sus trabajos de titulaci贸n. Los estudiantes y el tutor tambi茅n recibir谩n capacitaciones de Rocwell Automation con certificaci贸n valoradas en $1000.