GIEDIC: nuevo grupo de investigaci贸n en la sede Guayaquil

En la sede Guayaquil de la UPS se constituy贸 el Grupo de Investigaci贸n de Educaci贸n e Informaci贸n Cient铆fica (GIEDIC), reconocido por resoluci贸n 171-11-2015-10-21 del Consejo Superior de la entidad de Educaci贸n Superior.

Sus actividades est谩n enmarcadas en problemas cient铆ficos relacionados con la Educaci贸n, derivados del Programa Nacional del Buen Vivir y del cambio de la Matriz Productiva del Ecuador. De ah铆 que los 谩mbitos o l铆neas comunes de la acci贸n cient铆fica que se propone desarrollar el grupo investigativo est谩n referidas a la educaci贸n y las tecnolog铆as, as铆 como a las pol铆ticas educativas y de formaci贸n docente.

Las 谩reas tem谩ticas que aborda el grupo, derivadas de la Educaci贸n e Informaci贸n cient铆fica, se encaminan a la formaci贸n profesional en Educaci贸n y Pedagog铆a de cuarto nivel, la cultura en el uso de la informaci贸n cient铆fica en la universidad, el dise帽o de Entornos Virtuales de Aprendizaje en la universidad, la formaci贸n profesional del Ingeniero, as铆 como la sociolog铆a aplicada a la Educaci贸n y la Educaci贸n Popular.

En la actualidad el grupo est谩 conformado por los docentes: Ph.D. Pedro Luis Gonz谩lez Rivera; Ph.D. Eddy Conde Lorenzo; Mgst. Ingrid Ver贸nica Fiallos Vargas; MSc. Pedro Osvel N煤帽ez Izaguirre y Mgst. Alicia Mar铆a Cede帽o Tello. El grupo cuenta con la participaci贸n como colaborador externo de Galo Edmundo Almeida Loor, MSc. en Gerencia de la Educaci贸n abierta.

Se prev茅 la colaboraci贸n de investigadores de prestigiosas instituciones especializadas de otros pa铆ses, como la Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias Pedag贸gicas 芦Enrique Jos茅 Varona禄 de Cuba, as铆 como la Universidad de Palermo de Argentina y otras instituciones.