Seminario de redacci贸n, ortograf铆a y uso de normas APA para estudiantes

La carrera de Comunicaci贸n Social de la Sede Cuenca organiz贸 un seminario con el fin de profundizar en el uso adecuado de la escritura acad茅mica, la ortograf铆a y el afinamiento en el manejo de sistemas de documentaci贸n, en este caso, la normativa APA.

El seminario, que se desarroll贸 en el teatro Universitario P. Carlos Crespi y el Auditorio Monse帽or Le贸nidas Proa帽o, se plante贸 a partir de la inseguridad manifiesta de los estudiantes de la Carrera en estas competencias. Como una iniciativa dirigida a fortalecer los espacios de consolidaci贸n acad茅mica.

La capacitaci贸n tuvo una duraci贸n de 30 horas en donde los expositores Fernanda Jim茅nez, Carmen 脕lvarez y Pedro Col谩ngelo, se propusieron lograr los siguientes resultados:

• Concienciar la importancia del lenguaje,
  • Actualizar los conocimientos en las tendencias del lenguaje
  • Mejorar el manejo del lenguaje
  • Consensos en la forma de presentaci贸n de trabajos
  • Manejar las estrategias en la construcci贸n de la redacci贸n acad茅mica
  • Experticia en el dominio de las normas ortogr谩ficas
  • Reforzar el uso adecuado de las normas convencionales de escritura acad茅mica鈥揂PA