Manejo y tratamiento de datos hidrometeorol贸gicos: formaci贸n entre universidad y sector p煤blico

 

 

Profesores de la carrera de Ingenier铆a Ambiental realizaron una visita t茅cnica al Radar de lluvias CAXX, el m谩s alto del mundo, ubicado en el l铆mite norte del Parque Nacional Cajas a una altura de 4450 m s.n.m. El radar se encuentra instalado en el cerro Paraguillas y tiene un alcance de 100 kil贸metros de radio. 

 

La iniciativa, que incluy贸 tambi茅n un recorrido por las Estaciones Meteorol贸gicas que maneja la empresa municipal ETAPA EP, fue parte del seminario 芦Manejo y Tratamiento de Datos Hidrometeorol贸gicos禄, realizado en las instalaciones de la sede Cuenca de La Salesiana con el prop贸sito de actualizar conocimientos profesionales de los docentes.

 

Los capacitadores Lenin 脕lvarez y Mario Guallpa, funcionarios de la Subgerencia de Gesti贸n Ambiental de ETAPA EP, abordaron temas relacionados con la Red Hidrometeorol贸gica (Dise帽o, funcionamiento, equipos, monitoreo), el monitoreo de lluvia con sensores remotos y el procesamiento de datos hidrometeorol贸gicos.

  
La docente Paola Duque, beneficiaria del curso, mencion贸 que 芦este tipo de iniciativas permiten realizar acercamientos docencia sector p煤blico y con ello fomentar la coordinaci贸n y cooperaci贸n interinstitucional en temas ambientales禄.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.