Fundaci贸n Salesiana PACES: 30 a帽os al servicio de j贸venes en situaci贸n de vulnerabilidad

 

 

La Fundaci贸n Salesiana PACES celebr贸 30 a帽os al servicio de ni帽os, ni帽as, adolescentes y j贸venes en situaci贸n de vulnerabilidad. El evento se desarroll贸 en la explanada de la Feria Libre 芦El Arenal禄 con la presencia de las autoridades de la ciudad de Cuenca y de las obras salesianas del Ecuador.

 

La festividad inici贸 con la celebraci贸n de la eucarist铆a presidida por el P. Francisco S谩nchez, Inspector de los Salesianos en el Ecuador, quien estuvo acompa帽o por el P. Javier Herr谩n, Rector de la UPS y el P. Juan C谩rdenas, Director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay.  M谩s adelante se brind贸 un almuerzo de confraternidad ofrecido a los ni帽os, ni帽as, adolescentes, j贸venes y trabajadores que conforman la entidad salesiana. 

 

Seguidamente, se desarroll贸 la sesi贸n solemne presidida por el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien expres贸 el compromiso que la alcald铆a mantiene con los j贸venes que se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad, especialmente en ‘situaci贸n de calle’ y que este proyecto ha permitido formar y capacitar en las ramas que ofrece PACES y que ahora son aporte para su familia. 

 

Edgar Gordillo, director de la Fundaci贸n Salesiana PACES, agradeci贸 a las personas e instituciones que apoyan la gesti贸n en diversos sectores de la ciudad como: la Feria Libre, Rotary, Nueve de Octubre, Diez de Agosto etc. Y que contin煤an trabajando en las 谩reas de mec谩nica industrial, mec谩nica automotriz, instalaciones el茅ctricas, electr贸nica, gasfiter铆a, ebanister铆a, cocina, panader铆a, jardiner铆a y belleza. 

 

Finalmente, el P. Francisco S谩nchez, record贸 con gratitud a cada uno de los salesianos como los padres: Guillermo Mensi, Luciano Bellini, que fueron iniciadores de esta gran obra y desatac贸 el trabajo que realizan los educadores de la Fundaci贸n.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.