Estudiantes son reconocidos por su participaci贸n en olimpiadas cient铆ficas

La Cooperaci贸n Nacional T茅cnica Automotriz (CNTA) en Ecuador y EXPOTECH Automotriz 2019 realizaron el reconocimiento a estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Automotriz de la UPS sede Guayaquil por su destacada participaci贸n en las I Olimpiadas Cient铆ficas de Conocimiento Automotriz desarrolladas en Quito el pasado 28 y 29 de junio.

El evento fue realizado en el Auditorio del Campus Centenario, reuni贸 a participantes, docentes y estudiantes, quienes dejaron en alto el nombre de la UPS. 芦Las Olimpiadas del Conocimiento tienen como objetivo reforzar la parte t茅cnica de los futuros ingenieros y por ende premiar el saber de los alumnos禄, expres贸 Andr茅s Moreno, coordinador de las olimpiadas.

En este evento participan las instituciones que ofertan la carrera de Ingenier铆a Automotriz a nivel nacional, a las que se realiza 5 preguntas de opci贸n m煤ltiple por cada equipo, 芦Lo que m谩s llam贸 la atenci贸n es el talento de los j贸venes al competir con estudiantes y t茅cnicos de experiencia realizando una buena representaci贸n, lo que les permiti贸 llegar a cuartos de finales禄 manifest贸 Moreno.

Para Leslie Alarc贸n, estudiante de Ingenier铆a Automotriz de la sede Guayaquil el concurso tuvo una ardua preparaci贸n entre sus compa帽eros y docentes, quienes no escatimaron esfuerzo y tiempo para representar a la UPS. 芦Estoy feliz porque fui la 煤nica mujer considerada entre m谩s de 500 alumnos e incluso siendo de un ciclo inferior a mis compa帽eros禄, puntualiz贸.

Por otro lado, para Jorge Reinoso el concurso permiti贸 analizar y medir el conocimiento que cada uno tiene dentro de la carrera, pero sobre todo les permiti贸 aprender nuevas cosas. 芦Hemos recibido apoyo de todos, autoridades, docentes y estudiantes de la carrera, lo que nos alent贸 a realizar un buen papel y dejar el nombre de nuestra universidad en lo alto禄, expres贸.