La Salesiana y TARPUQ colaborar谩n en formaci贸n, investigaci贸n y desarrollo de proyectos tecnol贸gicos

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos tecnol贸gicos e innovadores de los estudiantes, La Salesiana y la empresa ecuatoriana de servicios de manufactura electr贸nica TARPUQ de Cuenca, firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional. En el acuerdo se plantean diferentes ejes de trabajo en beneficio de varios sectores de la sociedad.

El primer eje de trabajo trata sobre la implementaci贸n de la carrera dual en electr贸nica que contribuir谩 al desarrollo tecnol贸gico e industrial del pa铆s. Esta iniciativa ser谩 liderada por TARPUQ en conjunto con la C谩mara de Industrias y la C谩mara Alemana, y se utilizar谩n las mallas curriculares implementadas en Alemania. El segundo eje concierne el uso de laboratorios especializados de La Salesiana, los cuales ser谩n utilizados por los estudiantes y docentes para certificar, generar conocimiento y desarrollar investigaciones en laboratorio y pruebas de campo, as铆 como avalar los resultados obtenidos con el direccionamiento de TARPUQ.

La incorporaci贸n a la industria nacional en temas de fabricaci贸n, dise帽o, conocimiento y nuevas soluciones para las necesidades del mercado, es el tercer eje que corresponde al desarrollo de una secuencia de productos electr贸nicos en diferentes estados de desarrollo, desde la idea hasta el producto final. Finalmente, en el cuarto y quinto eje se desarrollar谩n ideas y prototipos para el dise帽o y la elaboraci贸n de nuevos productos y servicios.

芦Este convenio, permite que los estudiantes se adapten a las necesidades de la sociedad y adquieran m谩s conocimientos e incluso desarrollen creatividad禄 comenta Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigaci贸n de La Salesiana.